Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Retiraron en una grúa del estacionamiento de Diputados el Tesla del legislador libertario
Nacionales

Retiraron en una grúa del estacionamiento de Diputados el Tesla del legislador libertario

15 de mayo de 2026Updated:15 de mayo de 20262 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
tesla 6a06ea19ba71b
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El auto Tesla Cybertruck que el diputado libertario Manuel Quintar dejó estacionado en el subsuelo del edificio del Poder Legislativo fue retirado el jueves del lugar en una grúa con destino a la provincia de Jujuy, de donde es originario el legisaldor. 

El diputado trasladó su auto eléctrico a una cochera privada de la Avenida Callao para luego llevárselo a Jujuy. Por tamaño, el vehículo ocupaba dos lugares y, en un tercero, estaba estacionado su Mercedes-Benz ML 320 CDI 4MATIC de 2009.

Uno de los motivos que llamó la atención fue que el auto no exhibía la chapa patente, por lo que debió dejar el lugar a bordo de una grúa.

En este punto, la ley nacional de tránsito es clara cuando expresa en su texto que conducir un vehículo sin la chapa patente correctamente colocada forma parte de una infracción grave, dando lugar no solo al secuestro de la unidad sino también a la quita de la licencia de conducir del conductor.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aclaró en su cuenta de X: «Es absolutamente falsa la versión sobre un supuesto enojo mío para con Manuel Quintar, como así también que alguien le haya pedido que retire el Tesla del Congreso. Puede manejar el auto que quiera con la plata que ganó trabajando. Eso es libertad», escribió.

El legislador oficialista es oriundo de la provincia de Jujuy, distante 1.543 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, y comentó que la autonomía del auto es de 500 kilómetros, que claramente es superada por la distancia entre ambas capitales.

Al respecto, Quintar, en su explicación, sumó que en el trayecto entre la Ciudad de Buenos Aires y San Salvador de Jujuy no hay cargadores para autos eléctricos, por lo que físicamente es imposible llegar en ese vehículo a su lugar de origen.

¿Cuánto vale el Tesla Cybertruck del diputado libertario Manuel Quintar?

Procedente de Miami (Estados Unidos), el Tesla Cybertruck de Quintar llegó el viernes al país y, según trascendidos de personas cercanas al legislador, se pagó en 126.000 dólares. A eso se le sumaron otros 5.000 dólares en conceptos de traslado en barco, tras haberse efectuado la compra del mismo a principios del presente año 2026, según el diputado.

En relación con el precio de mercado del auto, el mismo se vende entre los 200.000 y 300.000 dólares. 

NA.

jujuy Manuel Quintar Tesla Tesla Cybertruck
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa minería de yeso en Los Llanos riojanos genera empleo local y consolida un modelo de bajo impacto ambiental
Next Article La Rioja: lo descubren robando en una casa y ataca a la víctima con el control remoto del televisor

Artículos Relacionados

Nacionales

Urribarri fue detenido y cumplirá la condena de 8 años por corrupción

5 de septiembre de 2026
Nacionales

La Iglesia destacó el trabajo conjunto con el Gobierno: “Es una valiosa expresión de diálogo, cooperación y fraternidad”

5 de septiembre de 2026
Nacionales

Murió Alberto Iribarne, ex ministro de Justicia de Néstor Kirchner

5 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Departamentales

Un choque en Ulapes terminó con un conductor detenido por una contravención

5 de septiembre de 2026

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este viernes en Ulapes. Solo se registraron daños…

Conductor colisionó contra una vaca en plena Ruta 38 y terminó hospitalizado

5 de septiembre de 2026

¡Histórico! Cerúndolo eliminó a Taylor Fritz y avanza en el US Open

5 de septiembre de 2026

Vélez pidió formalmente la descalificación de Boca de la Copa Argentina

5 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.