En medio del furor por el estreno de El Eternauta en Netflix, Ricardo Darín fue protagonista de un meme que se viralizó a gran velocidad en redes sociales: una imagen editada en la que aparece caracterizado como Mafalda, el icónico personaje creado por Quino. Sin embargo, lejos de reírse, el actor sorprendió con una contundente respuesta.

En diálogo con el programa radial Todo Pasa, Darín fue consultado por primera vez sobre la imagen y no dudó en expresar su molestia: “Lo vi y no me causa ninguna gracia, ninguna. Porque no me causa gracia. Hay cosas que sí y otras que no”, respondió serio. Además, reveló que el meme se lo envió un amigo: “Casi lo puteo. Podía haber esperado, qué sé yo, 15 días. No, no me gustó nada”.
Con su particular estilo, Darín cerró el comentario con una ironía: “¿Me puedo enojar? No, es que yo prefiero ser Miguelito toda la vida”, haciendo referencia a otro de los entrañables personajes del universo de Mafalda.
El meme surgió luego de que algunos usuarios señalaran que Darín “siempre actúa igual”, generando una parodia en la que incluso si interpretara a Mafalda, lo haría con la intensidad de sus papeles más dramáticos. Pese al humor de los internautas, Darín dejó claro que esta vez, no lo hizo reír.
Mientras tanto, El Eternauta sigue siendo una de las series más vistas en la plataforma, y el actor continúa recibiendo elogios por su interpretación de Juan Salvo, aunque esta vez, el foco estuvo fuera del guión.