El senador nacional, Ricardo Guerra, conversó con Medios Rioja tras la renuncia del ex ministro, Martin Guzmán y la asunción de la nueva ministra, y dijo que fue una buena decisión, ya que tiene una mirada amplia e industrialista.
En una primera instancia, Guerra comentó que espera que la nueva ministra se organice y conforme su equipo de trabajo para empezar a dialogar sobre lo que tiene que ver con el fondo monetario. En este sentido, lo que, si espera que este dialogó este bajo los términos de modelos, que son dos, el que concentra y el que distribuye, más allá de los distintos partidos políticos, que son de izquierda o de derecha, “me parece más conveniente llamarlos por modelos”, ya que es a lo que tenemos que apuntar como país”, indicó.
En segunda instancia, aclaró que el modelo que serviría el modelo que distribuye, ya que genera riqueza a través de la producción, invierte, también genera empleo y redistribuye rentas.
Por otro lado, destacó a la nueva ministra ya que tiene amplio conocimiento en cuanto a la producción de las provincias y tiene también una mirada federal en cuanto a lo económico.
Por último, expresó que está de acuerdo en cuanto a la ampliación de la corte suprema, ya que no puede ser que cuatro personas tengan el poder absoluto sobre todos los temas, con esta ampliación vamos a poder tener una mirada más federal que es lo que hace tiempo se viene buscando.