Así lo indicó el senador, Ricardo Guerra, en el marco del encuentro de senadores del Frente de Todos que se desarrolla este viernes en la provincia, además agregó que a partir de la falta de presupuesto hay «innumerables recursos negados».
Los integrantes del interbloque del Frente de Todos del Senado de la Nación llegaron este jueves a La Rioja, en el marco de lo que denominaron “la peña de los senadores”, que son visitas al interior del país con el fin de avanzar en “la agenda de las provincias”.
Este jueves fueron recibidos por el gobernador Ricardo Quintela con una cena de bienvenida y este viernes continúan las actividades enmarcadas en el aniversario de la Ciudad de La Rioja. El encuentro es parte de las visitas que realizarán las dos bancadas oficialistas de la Cámara alta a distintas provincias de todo el país. La primera escala fue Tucumán, hace 20 días, y ahora la protagonista es la tierra riojana. El objetivo es que conocer de primera mano la problemática de la provincia y el modelo productivo.
En este marco, el senador riojano destacó que «los fondos extracoparticipables que están en nuestra provincia son necesarios. El hecho de que no estén llegando en la proporción que se tenía previsto es una consecuencia de que la oposición no acompañó la aprobación del presupuesto nacional en un momento tan difícil y saliendo de la pandemia». Además agregó que «dejarnos sin presupuesto es una actitud deplorable, se están ejecutando las mismas cifras del 2021.
Por lo tanto, para llegar a las cifras de este año se está trabajando mucho, ya se concretarán de un momento a otro». Por último resaltó que «todo esto trae como consecuencia la falta de recursos y sin poder actualizar salarios de una forma adecuada, efectos sobre las diferentes obras, innumerables recursos negados. Hay un sistema economico de tanto tiempo y con mucha firmeza se está trabajando sobre ello para controlar sobre todo el componente especulación que es muy fuerte y tiene sus condimentos políticos».