El exministro de Hacienda de la provincia asumirá a las 14 de hoy, como Senador Nacional por la provincia de La Rioja. En diálogo con Medios Rioja, afirmó que bregará por la defensa de los intereses de la Provincia y la Nación.
“Tengo todos los trámites iniciados y formalizados, a las 14 horas comienza la sesión en el marco de la cual tomaría juramento”, adelantó Guerra y precisó que le otorgaron un certificado emanado de la Justicia Electoral de La Rioja, “la cual me habilita a asumir como senador en la línea sucesiva en la banca que dejó el lamentablemente fallecido Senador Carlos Menem”.
Sobre sus expectativas para su gestión como legislador nacional, el futuro Senador dijo que bregará por la defensa de los intereses de la provincia “en todos los aspectos que la beneficien” y actuará bajo los lineamientos del Gobierno Nacional, “al que voy a defender”.
Respecto a su relación con el Gobernador Ricardo Quintela, dijo que quedaron en continuar conversando y afirmó: “El Gobierno de La Rioja va a tener todo mi apoyo, y Quintela es un hombre que reconozco por su larga trayectoria política y al que le tengo un afecto personal”.
En cuanto a la denuncia realizada por Ilda Lucero, Guerra consideró que hay una interpretación incorrecta de las normas electorales, “sobre todo al ser un reemplazo en la formula perdedora en la cual ingresa un solo integrante. Entra el titular 1, si le ocurre algo ingresa el titular dos, en este caso Florencia López, al no asumir continúa el primer suplente que vendría a ser yo y en caso de que no hubiese asumido le corresponde a la dos, que es Ilda”.
Finalmente, dijo que no fue notificado sobre ninguna medida judicial. “Debo interpretar que todo estaba en regla, que correspondía que así sea. Si hay una cuestión posterior, es la Justicia la que se debe expedir y en esa caso deberá resolver”.