Ricardo Guerra, precandidato a senador nacional suplente, votó este mediodía en la mesa 423 de la escuela Juana Loreto Vergara de Argüello de la ciudad Capital. En la oportunidad, dijo que «estoy cumpliendo el derecho cívico. Todo día electoral en el que tenemos la posibilidad los ciudadanos de elegir, es un día bueno, un día importante».
Sumó que «esta elección nos va a permitir elegir nuestros candidatos para el 22 de octubre. Es un día en donde la ciudadanía tiene el poder en sus manos de elegir su futuro, el de su familia y la comunidad, por lo tanto, creo que hay que acercarse a votar libremente y con conciencia».
«Este año se cumplen 40 años de democracia en nuestro país, algo también sumamente relevante, que habría que conversar más en familia, escuela, y comunidad, porque nosotros como país tenemos una larga historia de interrupciones de los sistemas democráticos con todo lo que eso ha significado, por lo tanto, que estemos a cuarenta años ininterrumpidos nuevamente votando, creo que es también para celebrar».
Por último, en cuanto a las expectativas para esta jornada dijo que » esperamos un día tranquilo, que la ciudadanía vote con total libertad y tranquilidad».