Una vez más, el presidente de la Cámara de Diputados apuntó contra el Gobernador Quintela y su gestión en la provincia. En ese marco, el diputado Herrera advirtió sobre el poco conocimiento de Menem sobre la situación de la provincia.
Desde su asunción como presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem centró su atención en cuestionar la gestión del gobernador Ricardo Quintela en La Rioja. En una reciente entrevista en un canal de televisión, Menem acusó al Gobierno provincial de operar como una «asociación ilícita». Sin embargo, rápido de respuesta, el diputado Ricardo Herrera remarcó la falta de conocimiento, por parte del presidente de la Cámara Alta, sobre la historia de La Rioja, y le recordó que miembros de su familia ocuparon cargos de relevancia en la provincia, en los últimos 50 años.
«La verdad que a mí me sorprendió lo del diputado, porque viene de La Rioja. Me da mucho humor lo que dijo, evidentemente está contagiado por el discurso del presidente de la Nación, donde ve delincuentes por todos lados, ve asociaciones ilícitas por todos lados. Hace 50 años en la provincia hay dos referentes políticos muy importantes, dentro del peronismo, uno es su tío y otro es su padre», detalló el diputado en diálogo con El Destape 1070.
Publicidad
En esa línea, el legislador riojano explicó: «Su tío, desde el 73 al 89, cuando asume como presidente, fue el referente máximo del peronismo en la en La Rioja», y agregó que cuando Carlos Menem asumió como presidente, «deja a su hermano, Eduardo Menem, que arma un frente que se llamó el Frente de la Esperanza, que gobernó la provincia de La Rioja del 95 hasta estos días».
«Hablar de una asociación ilícita, que gobiernan siempre los mismos, la verdad que me toma por sorpresa. Me da mucha tristeza que se diga esto, más cuando esto atraviesa directamente a la familia del diputado Menem», expresó Herrera.
Como conclusión, Herrera reflexionó: «Más que una asociación ilícita, somos gente que nos unimos todo el tiempo para resistir los embates del Gobierno nacional, a veces con éxito, a veces no hemos sido tan exitosos en el reclamo, pero siempre ha sido una constante de poner a La Rioja en el centro de la escena, porque de otra manera íbamos a desaparecer, no nos iban a tener en cuenta».
El rol de Quintela en el peronismo
Consultado sobre el rol del Gobernador Quintela en el peronismo nacional, Herrera expresó: «Es uno de los más contestatarios y siempre se sintió incómodo en este estatus quo establecido en la provincia y que siempre estuvo en la vereda del frente. En 2019 accedió a la gobernación de la provincia porque el peronismo necesitaba una figura como la de la de Ricardo, para producir algunas transformaciones que molestan o que el estatus quo se moleste».
«El gobernador tuvo esa fortaleza de poder ponerle un freno a las políticas del presidente en la provincia de La Rioja, a costa muchas veces de tener esos adjetivos que le puso el presidente de la Nación, o el mismo presidente de la Cámara de diputados. Caminó prácticamente todo el país pidiendo al peronismo que se rearme, que vuelva que a hacerle frente a las políticas de ajuste a los Gobiernos conservadores».
Herrera detalló que las declaraciones de Menem «tratan de bajarle el valor a lo que está haciendo el gobernador a lo largo y a lo ancho del país, pero créame que las políticas llevadas adelante en la provincia, de un tiempo a esta parte, se contrastan con el discurso de este presidente».
La marcha universitaria y el apoyo al pueblo
En cuanto a la movilización de las Universidades nacionales, que se espera para el próximo miércoles, el diputado riojano adelantó que, desde su espacio, participarán para apoyar un «reclamo justo y legítimo». En ese marco, se mostró preocupado por el veto de Javier Milei a la ley de financiamiento universitario.
«No podemos desfinanciar la educación pública, es inaudito lo que está haciendo el presidente de la Nación con los fondos para las universidades, con los fondos para la educación pública, con las transferencias a las provincias, con los jubilados, la verdad que hay dos formas de resistir: en la calle y en el Congreso», concluyó Herrera.