El gobernador Ricardo Quintela inauguró este miércoles una obra de electrificación rural en la localidad de Tuani, en el departamento Juan Facundo Quiroga.
Tras la inauguración, el Gobernador destacó el impacto que este tipo de obras tienen en el interior provincial. «Para nosotros esto es sumamente importante. Para nosotros es mucho más importante el interior de la provincia que la ciudad Capital que tiene muchos más servicios y menos necesidades que el resto de los departamentos del interior. Todos sabemos que tenemos una deuda pendiente con Los Llanos riojanos porque son quienes ofrecieron los hombres y las mujeres más valientes para defender no solo a la Patria sino para también para instalar el federalismo en la República Argentina», afirmó.
Durante este acto, Quintela anunció que el Gobierno provincial proveerá de electrificación rural a nueve familias que viven en Tuani y que por la ubicación de sus viviendas aún no cuentan con este servicio. «Voy a asumir un par de compromisos acá. Se va a hacer un relevamiento y una cuantificación de cuánto nos saldría hacer la electrificación para nueve familias que faltan acá en Tuani. Queremos ver si en 2025 estas nuevas familias pueden estar con toda la energía que les corresponde y que toda la gente del departamento pueda estar energizada. Lo queremos hacer lo más rápidamente posible, si es posible antes de las vacaciones de julio de 2025», dijo.
Asimismo, el mandatario anunció que se avanzará con obras de asfaltado en dos barrios de Tuani, entre ellos, en el barrio El Portal y además comentó que se modificará el sistema de conectividad en esa localidad porque según informaron los vecinos, el servicio no funciona correctamente.
En este contexto, resaltó el rol del Estado para asistir a la población. «La energía eléctrica permite mejorar la calidad de vida. Nosotros pregonamos un Estado presente que pueda hacer las cosas que la gente no puede hacer por su propios medios, porque no tienen los recursos necesarios para hacerlo. Si el Estado no está presente va a ser muy difícil asfaltar, o hacer perforaciones para sacar el agua», indicó.
Por su parte, el intendente del departamento Facundo Quiroga, Ariel Bejarano valoró la decisión del Gobierno provincial de realizar esta obra de electrificación rural. «Estamos muy contentos porque hoy se han podido inaugurar varias obras y esas obras vienen de la mano de alguien que nos escucha y que está atento a nuestros pedidos, a los pedidos de cada vecino de nuestro departamento. Ricardo Quintela no solo pregona el federalismo sino que lo practica y hoy inaugurar esta obra de electrificación rural es una demostración más de eso», expresó.