La máxima alerta dispuesta por el Servicio Meteorológico Nacional rige para todo el territorio de Mendoza, sectores de Neuquén, Río Negro, La Pampa, San Luis, San Juan y el sur de la provincia de Buenos Aires. Además, rigen alerta amarillos para la ciudad de Buenos Aires; casi todo el territorio de la provincia de Buenos Aires; y las provincias de Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca y La Rioja.
El alerta amarillo también afectaba a gran parte de Formosa, Santiago del Estero, La Pampa, San Luis y San Juan; a la vez que afectaba al norte de Misiones, el oeste de Corrientes, el noroeste de Chaco, el noreste de Salta y el sudeste de Jujuy.
En la ciudad formoseña de las Lomitas se prevé una temperatura máxima de 41 grados, mientras que en la capital de Santiago del Estero se esperan 40 grados.
El nivel amarillo implica que las temperaturas tendrán un efecto leve a moderado en la salud pero pueden ser pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
De acuerdo al ranking de temperaturas elaborado por el SMN, a las 8 la ciudad más calurosa del país era San Fernando del Valle de Catamarca, con 27.6 grados; seguida por San Juan, con 27.4 grados; La Rioja, con 27.1, y San Luis con 26.9.