Desde el Registro Civil informaron los nuevos precios establecidos para renovación de DNI entre otros trámites.
En ese sentido indicaron que el costo del DNI común es de 3 mil pesos, el DNI Exprés 8 mil, y en cuanto a pasaportes, el común 35 mil y el Exprés 70 mil pesos. Bajar la app Mi Argentina, por decisión del gobierno libertario, tiene un costo de mil pesos.
El Ministerio del Interior informó que para aquellas personas que no cuenten con recursos económicos para afrontar el pago de la tasa (incluidos hijos e hijas menores de 18 años u otras personas con capacidades restringidas que se hallen a su cargo), «el DNI seguirá siendo gratuito, gracias a un convenio con el ANSES que, ante el inicio del trámite, entrecruza los datos automáticamente para que este no sea abonado».
A su vez, la cartera nacional señaló que, pese al aumento, “Argentina continúa siendo uno de los países más económicos de la región y del mundo para la emisión de DNI y Pasaportes, documentos que además cuentan con la duración más extensa».
Cabe aclarar que con el DNI argentino se puede viajar sin necesidad de Pasaporte a los siguientes países del Mercosur ampliado: Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. «Para poder viajar y evitar inconvenientes, es necesario verificar que la documentación sea la última tramitada por el ciudadano y que está en vigencia», añadió el Ministerio.