El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana alertas de nivel amarillo por vientos para el oeste de Catamarca y La Rioja con ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, mientras que también rigen alertas por tormentas fuertes en el norte de Misiones.
El nivel amarillo por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h comprende al oeste de Catamarca, en las zonas de la puna de Tinogasta, de Antofagasta de la Sierrade, de Cafayate, de San Carlos, de Santa María y de Tafí del Valle.
La alerta que implica «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», también comprende a un sector de La Rioja en la cordillera de General Lamadrid y Vinchina.
Por otro lado, esta mañana regía una alerta por tormentas en el norte de Misiones, en las localidades de Guaraní, San Pedro, la zona alta de General Manuel Belgrano y de Montecarlo, indicó el Servicio Meteorológico.
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, y se espera que estén acompañadas fundamentalmente por ráfagas, intensos chaparrones con abundante caída de agua en cortos periodos y ocasional caída de granizo.
Según pronosticó el SMN, se estiman valores totales de precipitación entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual. (Télam)