La Justicia investiga a River por un video viralizado en las redes sociales en el que se mostró que los hinchas del Millonario ubicados en la tribuna Sívori durante el último partido contra Independiente por la Liga Profesional tuvieron serias dificultades para retirarse del lugar debido a que las puertas estaban cerradas con candado. La situación preocupa al Millonario en la previa al Superclásico contra Boca del próximo 7 de mayo.
La fiscal especializada en Eventos Masivos, Celsa Ramírez, abrió el expediente de la investigación después de que muchos hinchas de River hayan denunciado lo ocurrido.
El público de River en la Sívori debió romper el candado debido a que no podían dejar el lugar y que ninguno de los presentes tenía la llave para abrirlo.

Desde el Millonario expresaron que el inconveniente fue después de que se rompa el candado y explicaron el motivo por el cual estaba este mecanismo de seguridad. «Los organismos de seguridad obligaban al uso de candado en lugar de precintos y ante este problema que impidió una rápida salida del público, se volverán a usar precintos», afirmaron.
Los hinchas del equipo de Núñez aseguraron que tardaron alrededor de 15 minutos para dejar la zona debido a esta situación, que llevó a que el público se amontone contra portones, haya empujones e incluso se observó a algunos simpatizantes trepándose para retirarse del lugar.
Yo estuve en Sívori Media, la llave de la puerta NO ESTABA y había cientos de personas tratando de salir (la otra salida es la que está en la parte de atrás del video en donde hay la misma o más cantidad de gente). La gente de adelante no podía irse por ningún lado pic.twitter.com/qH5CzsNRBn— Feli (@felicitas_pm) April 24, 2023
Celsa Ramírez ya había iniciado acciones contra River en febrero de este año con el argumento de “exceso de público” cuando el Millonario jugó ante Argentinos, aunque esa causa finalmente no avanzó.