Con un formato muchas veces criticado por propios y ajenos, se cerró una nueva temporada futbolística. Entre los seis títulos que hubo en disputa se destacan los festejos de Rosario Central, ganador de la Copa de la Liga, y Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa Argentina.
El año del fútbol argentino terminó con River Plate como el más campeón aunque con algunas dudas sobre su funcionamiento, mientras que Boca Juniors se dedicó al sueño de la «Séptima» y quedó otra vez en la puerta de la gloria.
El «Millonario» cerró el 2023 con el título de Liga más el Trofeo de Campeones, lo que reafirmó su supremacía histórica en el ámbito local.
Los dos títulos, sin embargo, no alcanzaron para tapar del todo las dudas en torno al primer año de Martín Demichelis tras el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo.
Boca, en cambio, completó un año muy movido y tomado por las elecciones con el sueño frustrado de la Libertadores, un solo trofeo (la Supercopa 2022) y sin entrenador designado para 2024.
San Lorenzo cumplió con su objetivo de volver a la Copa Libertadores pero se quedó con el amargo sabor de la derrota en semifinales de la Copa Argentina, mientras que los grandes de Avellaneda, Independiente y Racing Club, quedaron afuera de la escena.
La etapa de Fernando Gago en la «Academia» se terminó después de perder el clásico ante el Independiente de Carlos Tevez, quien después de ese triunfo se olvidó de la lucha por el descenso.
Entre los seis títulos que hubo en disputa durante el 2023 del desprolijo fútbol argentino también se destacan los festejos de dos clubes convocantes como Rosario Central, ganador de la Copa de la Liga, y Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa Argentina.
El premio consuelo de ser la revelación quedó para Defensa y Justicia, que además de terminar entre los diez mejores del año, fue semifinalista de la Copa Sudamericana y subcampeón de la Copa Argentina. Télam