El joven entrenador del equipo B de Bayern Münich espera con cierta impaciencia la definición del próximo entrenador millonario
Después de ganarle por 2-1 a Racing en Avellaneda por la última fecha de la Liga Profesional, el plantel de River tendrá dos días de descanso y regresará al trabajo este miércoles por la mañana en el predio de Ezeiza, de cara a los dos amistosos internacionales que jugará el 9 y el 13 de noviembre con Colo Colo y Betis.
Si bien no hubo anuncios oficiales, el partido ante el equipo chileno se jugará en Viña del Mar y el juego frente al equipo que conduce Manuel Pellegrini se disputará en la ciudad de Mendoza con una fiesta de despedida para Marcelo Gallardo.
El Muñeco se mantendrá al frente del equipo hasta que se inicien las vacaciones de los jugadores, tras esos compromisos internacionales y en diciembre se anunciará su sucesor. Al respecto, el nombre de Martín Demichelis -que estaría acompañado por Germán Lux, Javier Pinola y el preparador físico Flavio Pérez-, es el candidato más firme para hacerse cargo del equipo a mediados de diciembre cuando se inicie la pretemporada.
Desde Alemania, donde conduce a Bayern Munich II, que milita en el Regionalliga de Alemania, habló sobre la posibilidad de asumir en Núñez en el medio alemán Abendzeitung: “Todo el mundo sabe que River es mi club favorito, junto con el Bayern”, advirtió. Y luego puso cierto freno al entusiasmo que debe estar viviendo por estas horas. “Estoy orgulloso de que mi nombre se baraje como uno de los candidatos a entrenador. Ahora se tratará de tener paciencia: mañana tenemos entrenamiento”.
Matías Patanián, uno de los vicepresidente, dio su punto de vista. “Si hay una ventaja en todo este proceso es que los calendarios de este año, con el Mundial y el final de temporada, permiten hacer las cosas a su tiempo. Son los tres o cuatro que ustedes (por los periodistas) están manejando”, afirmó. Pablo Aimar y Ricardo Gareca, son las otras hipótesis.
La dirigencia de River ya le pasó el cronograma de estos meses a los jugadores, que tendrán vacaciones desde el 14 de noviembre hasta el 13 de diciembre. Luego harán la primera etapa de la pretemporada en Ezeiza. Después, están reservadas la estadía y los lugares de entrenamientos en Miami del 3 de enero al 18 con una serie de amistosos internacionales que quedaron pendientes de la pretemporada del año pasado.
Mientras tanto, la dirigencia debe resolver temas contractuales ya que el 31 de diciembre terminan los vínculos de Pinola, Jonatan Maidana, Nicolás de la Cruz, Juan Fernando Quintero, Leandro González Pírez, Esequiel Barco y Tomás Pochettino.
En todos los casos, además de las cuestiones económicas, se contemplará la postura de los propios jugadores y la idea del nuevo entrenador. El caso particular es el de De la Cruz, que se va a resolver en estas semanas cuando River le compre un 20 por ciento más a Liverpool, de Uruguay, y así, con la mitad del pase en su poder, le hará un nuevo contrato atado a una posible transferencia en 2023.
Por otro lado, en estas semanas de entrenamiento, el cuerpo técnico va a realizar una tarea especial de trabajo para equiparar cargas de trabajo antes de las vacaciones y para recuperar a jugadores lesionados como Santiago Simón, Emanuel Mammana, Elías Gómez, Bruno Zuculini y De la Cruz.
Fuente: La Nación