En el Monumental, River se impuso 2-1. Deberá sellar su pase a cuartos de final el próximo martes en Brasil.
River Plate superó 2 a 1 a Internacional de Porto Alegre, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Más Monumental.
El delantero ecuatoriano Enner Valencia puso en ventaja a los visitantes a los 45 minutos del primer tiempo gracias a un cabezazo preciso, tras una infracción de Leandro González Pirez. Por su parte, el Millonario logró la igualdad con una definición cruzada al segundo palo de Pablo Solari, a los 20 minutos de la segunda parte. Finalmente, a los 34, Solari volvió a marcar y sentenció el encuentro.
En los primeros minutos del partido, los dirigidos por Martín Demichelis tuvieron algunas aproximaciones al área defendida por el conjunto brasileño, pero no pudieron vencer la resistencia de Sergio Rochet, una de las figuras del encuentro.
Ya en la segunda parte, River fue muy superior a su rival y generó múltiples ocasiones de gol. El arquero uruguayo evitó que la ventaja fuese mayor para los locales.
La vuelta será el próximo martes 8 de agosto en Porto Alegre y el ganador se enfrentará en cuartos de final al vencedor de la serie Bolívar – Athletico Paranaense.