El Millonario jugó un mal partido, cayó con el Matador con goles de Tiago Serrago, David Romero e Ignacio Russo en dos ocasiones y padeció su primera derrota del año. Lautaro Rivero descontó para el conjunto de Marcelo Gallardo, que jugó una parte del segundo tiempo con un futbolista menos por la expulsión de Fausto Vera.
River perdió 4-1 con Tigre en el estadio Monumental, en el marco de la fecha 4 de la zona B del torneo Apertura 2026. Los goles fueron convertidos por Tiago Serrago y David Romero e Ignacio Russo en dos ocasiones, mientras que Lautaro Rivero descontó para el Millonario, que jugó una parte del segundo tiempo con un futbolista menos por la expulsión de Fausto Vera. De esta manera, sufrió su primera derrota en lo que va del campeonato.
El equipo de Marcelo Gallardo buscaba volver a la victoria y cosechar su tercer triunfo en el torneo para volver a ser el líder pero el Matador pisó fuerte y alcanzó la punta del campeonato. El árbitro fue Sebastián Zunino.
En el primer tiempo, el equipo de Núñez sufrió un cachetazo rápido debido a que Serrago convirtió a los 5 minutos tras recibir un pase de Romero, quien aguantó la marca de Rivero y cedió la pelota para que el mediocampista abra el marcador con un remate desviado en Matías Viña, lo que descolocó al arquero Santiago Beltrán.
Cuando River buscaba recuperarse del golpe, Romero amplió la ventaja para el Matador a los 16 minutos después de una jugada de Russo, quien avanzó varios metros con la pelota, eludió a Rivero y le pasó la pelota a su compañero en el ataque para que anote el tanto y sorprenda al Millonario.
El Millonario expuso su desconcierto por los tantos que recibió, aunque buscó recuperarse con Vera y Juan Fernando Quintero como principales ejes. En este marco, en medio de la confusión, los de Gallardo tuvieron chances para descontar con un disparo de Maximiliano Salas bloqueado por Felipe Zenobio y otro de Tomás Galván que pegó en el travesaño.
No obstante, River mostró dificultades defensivas y el elenco de Diego Dabove tuvo chances para anotar el tercer gol incluso en la primera parte, mediante un cabezazo de Romero que salió desviado y un remate de Russo atrapado por Beltrán.
Aquella advertencia de Russo se hizo realidad a los 4 minutos del complemento: el ex Rosario Central consiguió el tercer tanto para el Matador con un grosero error de Aníbal Moreno, debido a que el mediocampista intentó cederle la pelota a un compañero, pero el delantero interceptó en la puerta del área y anotó con un remate de zurda ante el achique de Beltrán.
El desorden en el Millonario crecía y Vera, quien era uno de los pocos jugadores destacables de River, fue el principal protagonista del equipo de Núñez en los primeros minutos del segundo tiempo, ya que primero intentó descontar con un disparo que se fue afuera y después vio la tarjeta roja directa de parte de Zunino por una infracción sobre Elías Cabrera.
En tanto, el conjunto de Gallardo buscó reaccionar con un remate que no tuvo dirección de Quintero, quien no gravitó en el juego. Luego, Romero intentó anotar el cuarto tanto del equipo de Dabove con un remate pero no lo logró.
Sin embargo, Tigre volvió a golpear a los 23 minutos, cuando Romero corrió con el balón y Russo definió cruzado frente a Beltrán, en un clima caliente en el Monumental.
En este marco, en medio del desconcierto y los reproches de los hinchas, Lucas Martínez Quarta buscó anotar con un cabezazo, pero no lo logró. La mejor acción de River se produjo sobre el final del partido: a los 44 minutos, Rivero anotó un golazo con un disparo desde varios metros que venció a Zenobio y redondeó el 4-1 final.
Con la caída contra Tigre, el Millonario se sitúa en el tercer puesto de la zona B del campeonato con siete puntos, debido a que acumula dos triunfos, un empate y una derrota. Ahora, buscará recuperarse contra Argentinos Juniors en La Paternal, en el marco de un partido que se jugará el jueves desde las 21:15.
Por su parte, el equipo de Dabove alcanzó la punta con 10 unidades y se mantiene invicto en el torneo, ya que lleva tres triunfos y una igualdad. Su próximo partido será frente a Aldosivi, que se llevará a cabo el jueves a las 19 en Victoria
