Donald Trump, recientemente elegido como nuevo presidente de Estados Unidos, designó a Robert Kennedy Jr., conocido por su postura antivacunas, como futuro secretario de Salud.
«Por demasiado tiempo, los estadounidenses han sido aplastados por el complejo alimentario industrial y las compañías farmacéuticas que se han dedicado al engaño, la información errónea y la desinformación en lo referente a la salud pública», escribió Trump en su red Truth Social, al confirmar el nombramiento.
Además, el magnate señaló que el funcionario «Hará que estas agencias (gubernamentales de salud) retomen las tradiciones de excelencia de la investigación científica y se conviertan en un
modelo de transparencia para acabar con la epidemia de enfermedades crónicas y hacer Estados Unidos grande y saludable otra vez».
Kennedy Jr., de 70 años, es sobrino del expresidente John Fitzgerald Kennedy e hijo de Robert, ambos asesinados en 1962 y 1968, respectivamente.
Asimismo, el flamante secretario de Salud es conocido por su oposición a las vacunas contra el Covid-19, y en especial por su encono con Anthony Fauci, encargado de diseñar en su momento la estrategia de aislamiento en Estados Unidos durante la pandemia.
De hecho, Kennedy remarcaba que la pandemia de Covid fue «un golpe de Estado», y que las vacunas causaban contra esa enfermedad autismo.
Antes de aceptar este cargo, Kennedy Jr. se había presentado como candidato independiente en las elecciones, aunque finalmente les pidió a sus seguidores que respalden la candidatura de Trump, quien asumirá el 20 de enero su segundo mandato en la Casa Blanca.
NA