El mismo ocurrió en el lugar donde preveía construir una planta de faena para exportación. La policía detuvo a 3 personas y no se descartan más involucrados. Autoridades de la empresa lamentaron el hecho y afirmaron que significó “un paso atrás” porque hay que reconstruir gran parte de la obra.
La presidenta de Cerdo de los Llanos, Laura Vergara dialogó con Medios Rioja al respecto. “Era un predio destinado a una fábrica de chacinado, no estaba en producción, la empezamos hace un tiempo, pero faltaba finalizar la obra. Ahora el gobernador decidió retomar este lugar, ponerlo en valor y cambiamos el proyecto. Queríamos desarrollar ahí la planta de faena para exportación, queríamos mostrarlo a autoridades nacionales darlo a conocer. Visite el predio el martes para y nos dimos con esta triste noticia. Es invalorable el daño que nos han hecho”, comentó.
Según detalló “al sacar los paneles rompen toda la estructura y se pierde el hermetismo, la calidad y capacidad de enfriamiento de los espacios. Destruyeron y sacaron techos de partes laterales completas, tres cámaras completas, sacaron puertas de cámaras frigoríficas, dos de congelado y 4 de enfriamiento”.
Luego del trabajo de la Policía se pudo recuperar las puertas y algunos paneles que no se sabe si podrán volver a reinstalarse. “Gracias a la policía esta esclarecido el hecho, hay 3 personas detenidas y no se descarta que haya más”, indicó Vergara.
Finalmente, la presidenta de la empresa expresó: “Hicimos un paso atrás porque ahora tenemos que volver a reconstruir gran parte de lo que quedo. Estaba hace mucho tiempo y es la primera vez que nos faltan cosas, nunca nos había pasado. Era un lugar muy significativo porque genera muchos puestos de trabajo”.