El abogado Carlos Broitman lo presentó en Comodoro Py y le reprochó su “posición y su posibilidad cierta e innegable de difundir su mensaje de odio e incitar a agravar el antisemitismo en nuestro país”.
Un abogado que profesa la religió judía denunció penalmente al cantante británico Roger Waters por los presuntos delitos de “incitación al odio racial y apología del delito” por sus expresiones respecto de la situación en la Franja de Gaza.
El abogado Carlos Broitman –quien tiene entre sus clientes a Mariana Nannis, la ex esposa del futbolista Claudio Caniggia- reprochó a Waters su “posición y su posibilidad cierta e innegable de difundir su mensaje de odio e incitar a agravar el antisemitismo en nuestro país”.
Ello –sostuvo- “no puede menos que provocar la radicación de la presente denuncia sumando a ello que en la República Alemana se han abierto investigaciones luego de que el nombrado se presentara en sus shows haciendo uso de vestimenta similar o alegórica a la utilizada por los nazis transmitiendo un mensaje de odio hacia un grupo de personas”.
Broitman recordó que “el 17 y 18 de mayo del corriente año en el estadio Mercedes-Benz Arena de Berlín el cantante británico generó un fuerte repudio por haber utilizado durante los espectáculos un uniforme negro, similar a los utilizados por la SS nazi, y la imagen de Ana Frank, dando así un mensaje directo antisemita a sus seguidores que concurren con dicha ideología que exacerba en forma aritmética el odio o la posibilidad de aumentar los ataques a la comunidad judía”.
La denuncia recayó en el Juzgado Federal a cargo de María Servini y quedó registrada bajo el número 4037/2023.
“El imputado –sostiene el texto- se ha expedido colocando en estado de sospecha el accionar del ejército israelí el día en que tuvo lugar el ataque e invasión de Israel por parte del grupo terrorista involucrado en los acontecimientos criminales poniendo en duda, incluso, los crímenes llevados a cabo en perjuicio de la comunidad judía”.
“De aquel modo se ha llevado a la población en general y a sus seguidores en particular, un mensaje de odio que incita la violencia contra un grupo determinado. La apología de este tipo de conductas, llevadas a cabo por Roger Waters, constituye el objeto procesal de esta denuncia”, resumió.
Fuente: NA