Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Roma: tiñeron de negro el agua de la Fontana di Trevi
Internacionales

Roma: tiñeron de negro el agua de la Fontana di Trevi

22 de mayo de 2023Updated:22 de mayo de 20232 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
roma ambientalistas tineron negro el agua la fontana di trevi
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Militantes de la organización ecologista Last Generation vertieron en el agua un líquido a base de carbón vegetal como forma de llamar la atención sobre las inundaciones que mataron a 14 personas en el noreste del país y protestar contra el uso de combustible fósil.

En medio de las inundaciones que mataron a 14 personas en el noreste de Italia, este domingo un grupo de ambientalistas tiñó de negro el agua de la famosa Fontana di Trevi de Roma para alertar sobre la situación, a la vez que aseguraron que esos fenómenos son «una advertencia» del cambio climático.

Militantes de la organización ecologista Last Generation se metieron en la famosa fuente y vertieron en el agua un líquido a base de carbón vegetal, antes de que fueran desalojados por la policía.

Uno de los participantes, Mattia, de 19 años, afirmó que intervino en la protesta «porque la horrible tragedia experimentada estos días en Emilia-Romaña es una advertencia del negro futuro que le espera a la humanidad», consignó la agencia AFP.

El acto de protesta coincidió con el traslado de la primera ministra, Giorgia Meloni, a la región de Emilia-Romaña, donde visitó las zonas afectadas por las inundaciones, provocadas por 36 horas de lluvia, equivalentes a seis meses de precipitaciones, según estimaciones de las autoridades.

De acuerdo con los reportes oficiales, son al menos 14 los muertos y más de 36 mil los desplazados, mientras que los daños provocados por el desastre rondarían cientos de millones de euros.

La organización Last Generation ganó notoriedad debido a las protestas pacíficas y llamativas que realizó el año pasado en Italia antes de las elecciones generales, instando a los políticos de todos los bandos a hacer de la lucha contra el cambio climático su prioridad.

El movimiento también encabezó protestas en otras partes de Europa para llamar la atención sobre el calentamiento global arrojando pintura a monumentos y obras de arte.

Ambientalistas Fontana di Trevi Roma
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleAntonio fue el octavo eliminado de Masterchef
Next Article Corrientes: la familia de la periodista asesinada reveló que investigaba la corrupción policial 

Artículos Relacionados

Internacionales

Brasil sacó a 3,5 millones de personas de la pobreza, según un ministro de Lula

23 de julio de 2025
Internacionales

Trump apuntó contra Obama: lo acusó de «traición» y de haber liderado un golpe

23 de julio de 2025
Internacionales

Por segunda vez, Estados Unidos se retira de la Unesco

22 de julio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

Diputados de distintos bloques repudiaron los dichos del embajador de EE.UU

23 de julio de 2025

Legisladores de Unión por la Patria, la UCR, el socialismo y el Frente de Izquierda…

Diputados Peronistas piden declarar «persona no grata» al futuro embajador de Estados Unidos

23 de julio de 2025

La policía aplicó el protocolo antipiquetes y los jubilados marcharon a Plaza de Mayo

23 de julio de 2025

«Quien cuestione las listas, cuestiona al Presidente», advirtió Karina Milei

23 de julio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.