El hecho ocurrió alrededor de las 15. El oficial fue emboscado por personas que se movilizaban en un auto rojo. La sede de la AIC fue baleada dos veces este año.
Un policía fue asesinado a balazos cuando se hallaba en la puerta de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la ciudad santafesina de Rosario y los investigadores intentan determinar si el ataque fue realizado por personas que se movilizaban en un auto color rojo que, tras concretar el crimen, huyeron del lugar a toda velocidad sin robarle nada, informaron esta tarde fuentes oficiales.
El hecho ocurrió esta tarde en las inmediaciones del edificio que está ubicado en la calle Lamadrid al 500, del barrio General Las Heras, y en el lugar trabajaba el fiscal de Homicidios de Rosario, Alejandro Ferlazzo, quien supervisaba los peritajes.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el empleado policial estaba de civil en su automóvil, un Ford Fiesta color negro, cuando fue emboscado por personas que se movilizaban en un auto rojo.
El hecho ocurrió alrededor de las 15, cuando el policía llegaba a la sede la AIC para tomar su guardia habitual.
Fuentes del caso dijeron que todo indica que quienes le dispararon fueron con la intención de buscarlo, ya que cruzaron el vehículo delante del de la víctima, bajaron y lo acribillaron.
El hombre, que aún no fue identificado oficialmente, fue trasladado en forma particular hasta el hospital municipal Roque Sáenz, el más cercano al lugar del hecho, en el que murió a poco de ingresar por las heridas de bala, ampliaron las fuentes.
El crimen quedó registrado por una cámara de videovigilancia de la zona que muestra la llegada del vehículo rojo y el ataque al policía Carmona.
La sede de la AIC fue baleada dos veces este año.
El primero de los ataque ocurrió en febrero pasado cuando dos personas en moto dispararon contra el frente del edificio policial y dejaron una nota en la que mencionaban a personas condenadas por tráfico de estupefacientes.
El último se registró el 25 de agosto último, con características similares, cuando personas en motocicleta tiraron contra el inmueble.
Ese día se produjo unos minutos después una balacera a un destacamento policial ubicado a unas 20 cuadras, conocido como El Tanque.
Por ambas balaceras fue imputado a fines del mes pasado un joven identificado como Lautaro Román Núñez, quien está involucrado además en el asesinato de un hombre baleado mientras paseaba su perro.
Télam