El juez de la Audiencia Nacional española, Francisco de Jorge, resolvió que el expresidente de la Real Federación Española de Futbol se presente en la sede del Tribunal luego que admitiera la querella presentada por la Fiscalía por los delitos de «agresión sexual y coacciones» el próximo viernes.
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que el domingo finalmente presentó la renuncia a su cargo, fue citado a declarar como imputado por el beso no consentido que le dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la consagración de España en la Copa del Mundo femenina.
El juez de la Audiencia Nacional española,Francisco de Jorge,resolvió que el 15 de septiembre Rubiales deba presentarse en la sede del Tribunal tras admitir la querella presentada por la Fiscalía por los delitos de «agresión sexual y coacciones».
Entre las primeras medias tomadas, el magistrado solicitó a varios medios periodísticos, como RTVE, el video o videos que tengan en sus archivos que recojan el momento desde todos los ángulos en el momento en que Rubiales besa a la Jenni Hermoso.
En la misma linea, le solicitó al diario El País, material audiovisual sobre la celebración llevada a cabo en el vestuario y «otros relacionados con los hechos».
Por su parte, al diario catalán La Vanguardia el magistrado le solicitó el video de la celebración en el ómnibus de la selección española de fútbol femenino tras los festejos en Sydney.