El equipo capitalino se impuso por 36 a 12 ante El Nevado de Chilecito y cerró una gran campaña, donde ganó todos los partidos que jugó. Además tendrá la chance de jugar por un ascenso al Regional «B».
Los Naranjos RC le puso el broche de oro a una gran campaña y este domingo se coronó campeón del Torneo de la Zona Desarrollo de la Unión Andina, logrando además, escribir la página más gloriosa de su corta historia, ya que sumó el primer trofeo a sus vitrinas (ya había sido campeón en Intermedia, pero es el primer título de Primera).
Fue en el marco de la final del certamen 2022, que se disputó ante un buen marco de público, en la cancha del Parque de la Ciudad, donde derrotó por 36 a 12 a El Nevado de Chilecito.
La victoria se dio de manera agónica, ya que pese a lo que refleja el score final, el partido fue muy equilibrado, disputado con dientes apretados, como una verdadera final, el cual recién se pudo destrabar en los últimos diez minutos de juego.
La tarde comenzó favorable para el local, porque iban solo dos minutos cuando abrió el marcador, ya que Agustín Carcelero aprovechó un kick profundo, y a pura velocidad se zambulló en el in goal rival para establecer el 5 a 0 parcial.
Sin embargo, El Nevado no se salió de foco y planteó un partido trabado y muy disputado con el pack de forwards.
Recién cuando promediaba la etapa, el local pudo ampliar con un penal de Carcelero, pero los chileciteños respondieron en el final de la etapa y se fueron al descanso en ventaja (12 a 8), gracias a los tries de Jorge Suárez (convertido por Edgardo Tejada) y de Walter Barrera (a los 29´ y 32´, respectivamente).
La segunda etapa se hizo más cerrada aún, porque si bien Naranjos tuvo la iniciativa, le costó mucho romper el cerco defensivo de El Nevado, que se aferró a la diferencia favorable y defendió con mucha entrega en cada jugada.
Sin embargo, cuando Naranjos logró desplegar sus líneas, pudo marcar la diferencia y destrabar el juego. Eso sucedió cuando faltaban solo diez minutos, con el try de Bruno Barbieri (convertido por Carcelero), luego de una jugada elaborada con paciencia, que comenzó por la izquierda y se terminó concretando por la otra punta.
El try determinó un vuelco en el partido, porque envalentonó a los capitalinos y liquidó a los chileciteños, que se quedaron sin argumentos para revertir la situación.
Naranjos lo aprovechó y anotó otros tres tries en siete minutos: Mauro Villalba a los 35´, Gerónimo Carcelero a los 40´ y Mateo Vera a los 42´ (todos convertidos por Agustín Carcelero) que pusieron cifras definitivas al partido y desataron el festejo contenido por parte del local.
Naranjos logró el gran objetivo del año, porque gritó campeón por primera vez, lo hizo de manera invicta (ganó los doce partidos que disputó), se ganó el derecho de jugar la Zona Campeonato de la Copa Andina (El Nevado también accede a esa plaza) y ahora tendrá la chance de seguir haciendo historia, porque jugará el repechaje ante Mañke de La Calera, donde estará en juego la plaza para el Torneo Regional B de la temporada 2023.