El Ministerio de Defensa ruso detalló el operativo de defensa que se llevó adelante en cinco regiones del país.
Las defensas antiaéreas de Rusia derribaron 42 drones de Ucrania sobre cinco regiones del país: Oriol, Rostov, Briansk, Kursk y Krasnodar. De esta manera, se generó una respuesta al masivo ataque a edificios en Kazán, ocurrido el sábado.
El Ministerio de Defensa ruso detalló que 20 aparatos no tripulados fueron destruidos en el cielo de la región de Oriol, ocho en Rostov, otros ocho en Briansk, cinco en Kursk y uno en Krasnodar.
En la misma línea, las autoridades rusas manifestaron que fueron atacados seis edificios residenciales en Kazan, capital de Tartaristán, una de las 24 repúblicas que conforman el territorio. Afortunadamente, no se produjeron víctimas tras la ofensiva.
Debido a la situación, se determinó la suspensión de todas las actividades masivas este fin de semana. También se interrumpieron las operaciones en el aeropuerto de Kazán, urbe con 1,3 millones de habitantes y que en octubre fue sede de la cumbre de los BRICS.
Rusia tomó la localidad de Jarkov
El ejército ruso consiguió imponerse en la localidad de Sontsivka, en Donetsk, y en la aldea de Lozova, en la región nororiental de Járkov. Según el Ministerio de Defensa, fue tomado por las fuerzas de la agrupación de tropas Zapad (oeste), que opera en esta zona del frente.
Los expertos de ambos bandos consideran que Moscú tomará antes de fin de año Kurájove e intentará hacer lo mismo con Velika Novosilka, con lo que se hará con el control de todo el sur del Donbás y llegará a la frontera administrativa con Zaporiyia.