El jefe del Comité de Investigación de Rusia ha presidido la reunión de una estructura investigadora de los crímenes cometidos por formaciones ucranianas contra la población civil y militares rusos en el territorio de Ucrania y Rusia.
Más de 3.100 mercenarios extranjeros participan en el conflicto ucraniano al lado del régimen de Kiev, informó este jueves el Comité de Investigación de Rusia.
La gran mayoría de ellos proceden de Estados Unidos (816), Canadá (719), Reino Unido (694) y Georgia (712).
Actualmente se están tomando medidas para localizarlos y procesarlos, se señala en un comunicado del organismo sobre la reunión en Mariúpol (República Popular de Donetsk) del centro de operaciones para la investigación de los crímenes cometidos por formaciones ucranianas contra la población civil y militares rusos en el territorio de Ucrania y Rusia.
La reunión estuvo encabezada por el presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexánder Bastrýkin.
El jefe del organismo investigador ruso escuchó un informe sobre los casos criminales iniciados contra una serie de dirigentes ucranianos, diputados, funcionarios y periodistas que instaron a asesinar funcionarios y prisioneros de guerra rusos, así como a atacar a la población civil.
Hasta la fecha, los tribunales han examinado 230 causas penales y han dictado sentencias contra 345 personas declaradas culpables de asesinato de civiles y de trato cruel a civiles. Todos han sido condenados a largas penas de prisión, mientras que 35 militares fueron condenados a cadena perpetua por sus crímenes especialmente brutales.
(RT)