Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Sabag Montiel desvinculó a Uliarte y Carrizo del atentado contra Cristina
Nacionales

Sabag Montiel desvinculó a Uliarte y Carrizo del atentado contra Cristina

1 de junio de 2023Updated:1 de junio de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
sabag
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta negó tener vínculos con el diputado Gerardo Milman y con Revolución Federal y desligó a su novia y al líder de la denominada banda de los «copitos».

Fernando Sabag Montiel, autor del intento de asesinato de Cristina Kirchner, escribió dos cartas remitidas a la Cámara Federal porteña en las que desligó a los otros acusados y negó vínculos con el diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman y con la agrupación de ultraderecha Revolución Federal.

“No somos sicarios ni nos contrataron. Ni por Macri, ni Milei, ni Revolución Federal. (…) Nadie tuvo participación ni directa ni indirecta, ni (Gabriel, el jefe de ‘los copitos’) Carrizo, ni siquiera todos aquellos acusados de tener alguna participación como Revolución Federal o Hernán Carrol”, señaló en dos extensas cartas.

En tanto, Sabag Montiel explicó que actuó impulsado “por la situación social”. “Solamente demostraban descontento con la situación social y esto no demuestra vínculo alguno ni participación en los hechos. Es solamente parte de una expresión o manifestación de mis propios pensamientos”, justificó.

Las misivas, dirigidas a los camaristas Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, parecen reclamar su excarcelación ya que «no hay peligro de fuga” ni ningún otro riesgo procesal. Con una caligrafía por momentos incomprensible, le pidió a la Cámara Federal que lo “proteja” porque teme ser asesinado cuando lo trasladen a Tribunales para el eventual juicio oral en su contra.

Respecto al atentado contra la vicepresidenta, aseguró que “no hay nada más allá de lo visible y perpetrado por mí, nada más». «Ningún político comprometería su libertad o su carrera política mandando a matar a Cristina”, añadió.

“Los motivos del hecho son por ideas pensantes y propias ya que odiaba a todos los partidos políticos porque todos son ladrones y no bancan ni ideas, ni valores”, escribió.

En otro fragmento y con una narrativa confusa, denunció que su teléfono desapareció y el que fue secuestrado, y cuyo contenido se malogró, era un aparato falso.

“Hermida y la fiscalía número dos de Rívolo ordenaron borrar y resetear el segundo teléfono falso para borrar evidencias y fotos de mis vehículos y dijeron en los medios que fue desbloqueado. En conclusión, rompieron el primer teléfono, el original y después resetearon el segundo teléfono falso alegando que no tiene imei cuando todos los teléfonos tienen imei”, señaló.

“No hay forma remota de que se formatee, jamás lo configuré para que se formatee remotamente ni lo rompí. El teléfono no se reseteó por varios intentos sino que lo resetearon conscientemente y a propósito”, indicó en otra parte de la carta.

También apuntó contra los abogados Juan Martín Hermida y Federico Irusta quienes obligaron a su novia Brenda Uliarte a «desbloquear mi celular, ella sabía el patrón de mi clave y cuando encontraron evidencia agravante incriminatoria que necesitaban rompieron el celular”.

atentado brenda uliarte cristina kirchner intento de magnicidio sabag montiel
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleJudiciales comienzan un paro de 36 horas en reclamo de aumentos salariales
Next Article Homenaje: Un hallazgo prehistórico llevará el nombre del «Dibu» Martínez

Artículos Relacionados

Nacionales

Milei lleva a 12 gobernadores a París para mostrar apoyo político

20 de septiembre de 2026
Nacionales

Apagón masivo en el AMBA: casi 600 mil usuarios se quedaron sin luz

20 de septiembre de 2026
Nacionales

Martín Menem admitió que el Gobierno cometió errores de comunicación

20 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Milei lleva a 12 gobernadores a París para mostrar apoyo político

20 de septiembre de 2026

El Presidente encabezará la Argentina Week entre el 30 de septiembre y el 2 de…

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos

20 de septiembre de 2026

Apagón masivo en el AMBA: casi 600 mil usuarios se quedaron sin luz

20 de septiembre de 2026

Urgente: cursante de Infantería internado en terapia intensiva tras una caminata en La Rioja

20 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.