Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Sabag Montiel habló desde prisión: «Jamás fui violento con una mujer, sólo con CFK»
Nacionales

Sabag Montiel habló desde prisión: «Jamás fui violento con una mujer, sólo con CFK»

30 de octubre de 2023Updated:30 de octubre de 20234 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
sabag uliarte
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Así se manifestó en una nueva carta a la Justicia desde la cárcel para salir al cruce de manifestaciones de su exnovia Brenda Uliarte, también presa por el atentado, el detenido por el intento de magnicidio de la vicepresidenta.

El detenido por el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fernando Sabag Montiel, envió una nueva carta a la Justicia desde la cárcel para salir al cruce de manifestaciones de su exnovia Brenda Uliarte, también presa por el atentado.

«Jamás fui violento con una mujer, sólo con CFK», dice el manuscrito que el acusado hizo llegar desde la cárcel de Ezeiza a los tribunales federales de Retiro y que fue remitido al Tribunal Oral Federal 6, donde se prepara el juicio en su contra, informaron fuentes judiciales

Sabag Montiel aludió a un escrito presentado el 26 de septiembre pasado por Uliarte, en el cual la joven detenida lo vinculó con la agrupación Revolución Federal y dijo haber sido víctima de episodios de violencia de género por parte de su expareja.

El autor del fallido disparo contra la Vicepresidenta admitió ahora que estuvo en pareja con Uliarte sólo un mes, como sostuvo ella, pero dijo que la joven «miente».

«Nadie la conoce y a mí tampoco me conocen», escribió sobre supuestos vínculos con esa agrupación, investigada en otra causa por «incitación a la violencia colectiva» a raíz de violencia en actos en la vía pública y consignas en redes sociales.

Sabag Montiel dijo que no conoce a nadie de esa agrupación y que, por eso, «jamás» le contó nada a su entonces novia al respecto.

«Todo lo que dice Brenda es mentira», agregó en la nota manuscrita enviada desde prisión.

El acusado escribió además que no conoce a una mujer de nombre Carolina, mencionada por Uliarte como la «secretaria» de «un amigo».

En un escrito que presentó como ampliación de su declaración indagatoria, Uliarte sostuvo a fines de septiembre pasado haber escuchado que el diputado del PRO Gerardo Milman «pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones».

Yo no puedo asegurar que a l lo financiaran para que mate a alguien pero s en dos oportunidades l me cont que s financiaban a Revolucin Federal dijo UliarteFoto Leo Vaca
«Yo no puedo asegurar que a él lo financiaran para que mate a alguien, pero sí en dos oportunidades él me contó que sí financiaban a Revolución Federal», dijo Uliarte.Foto: Leo Vaca.

Uliarte aseguró que, según escuchó, Milman buscaba con ello «generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner».

Además, sostuvo que su entonces novio y principal acusado, Sabag Montiel, conocía a militantes de la agrupación Revolución Federal y le decía que alguien los financiaba.

«Había gente contactada al gobierno anti K, que pagaban para que vayamos a las marchas, y a los actos, en realidad le pagaban a él y el me llevaba a mí», había señalado Uliarte en relación a Sabag Montiel

«Yo no puedo asegurar que a él lo financiaran para que mate a alguien, pero sí en dos oportunidades él me contó que sí financiaban a Revolución Federal», agregó en ese escrito que ahora desmintió Sabag Montiel.

Uliarte detalló en ese escrito: «Yo no digo que financiaron el atentado pero sí financiaban para agitar y armar quilombo. Y Carrizo sabe todo esto, pero él va a cubrir a ‘Nando’, porque no quiere tener quilombo con los de arriba, saben que hay peso pesado».

Carrizo es Gabriel Carrizo, el supuesto líder del grupo que vendía copos de nieve y que integraban Uliarte y Sabag Montiel, y tercer detenido en la causa.

Los tres detenidos ya fueron enviados a juicio por la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti y están a disposición del TOF6.

cristina kirchner intento de magnicidio revolución federal sabag montiel
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleMessi dedicó su octavo balón de oro a Diego Maradona: «Esto es para vos, estés donde estés»
Next Article Tras el ultimátum a las petroleras, Massa dijo que apareció «mágicamente» el combustible

Artículos Relacionados

Nacionales

El Papa tuvo una “evolución posoperatoria normal” y caminó por la habitación

14 de octubre de 2026
Economia

Las empresas vuelven a encender la luz de alarma: “la crisis empieza a golpear al tejido productivo”

14 de octubre de 2026
Nacionales

La UNLaR y la UTN marchan este jueves en La Rioja en defensa del presupuesto universitario

14 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Violencia de género y abuso intrafamiliar: Piden 18 años de prisión efectiva para el imputado

14 de octubre de 2026

El fiscal de Cámara, José Oliveros Icazatti, solicitó la pena de 18 años de prisión…

El Niño no da tregua en el Litoral y volvieron a cerrar uno de los circuitos en las Cataratas del Iguazú

14 de octubre de 2026

Bombardeo contra disidencias de guerrilla deja cuatro muertos en Colombia

14 de octubre de 2026

Flávio Bolsonaro se pronunció a favor de reducir la jornada laboral y visitó a su padre

14 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.