María Fernanda Huser, secretaria adjunta de SADOP, dialogó con Medios Rioja y comentó la situación actual del sector privado de los docentes autoconvocados. La situación actual es que también están en reclamo por el aumento salarial, aunque no formen parte del sector estatal, acompañan la lucha porque dependiendo del aumento que se le asigne a la población, los pagos de las cuotas en los colegios privados se verán afectados.
La secretaria de SADOP informó que acompañan la lucha por el reclamo salarial de los docentes autoconvocados, porque luego se verán afectados en los pagos de las cuotas de los colegios privados. En este sentido, María Fernanda aclaró que SADOP puede estar presente en las reuniones que se llevan a cabo con el gobernador, como la que se llevó a cabo en el día de ayer, ya que poseen personería gremial.
Por otro lado, la secretaria agregó que no todos los colegios privados cobran desde nación y, que en algunos casos cuando se pide aumento a los padres por las cuotas de los estudiantes, la mayoría de es saldo va a los docentes del sector privado.
Finalmente, concluyó diciendo que para el mes de octubre esperan que el salario básico ya sea una realidad con el aumento que corresponde, ya que a partir de ahora se volverá a las clases de manera normal, pero con la promesa de que esto se regule.