El menor confesó que el acusado se le acercó en una actividad recreativa en el barrio y le pidió el número de celular y para enviarle y pedirle fotos íntimas.
Un hombre fue detenido en Salta por un caso de grooming en el que acosó a un niño de 11 años por celular. Conoció a la víctima en una actividad recreativa del barrio, le pidió el número y comenzó a pedirle y enviarle fotos íntimas. El menor confesó y se hizo la denuncia.
La investigación comenzó cuando el niño contó que un hombre mayor se acercó a él en términos amigables y le pidió el número. Sin mediar palabra, el agresor envió fotografías privadas e incitaba a que él haga lo mismo.
Mediante una actividad escolar, la víctima reveló lo que estaba sucediendo y se hizo la denuncia correspondiente. Se inició una investigación, se reunieron los elementos necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías una orden de allanamiento.
Se dio con el domicilio, secuestraron la evidencia digital y procedieron a su detención, según indicó Télam. La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, fue quien ordenó el allanamiento junto con el personal especializado de la Fiscalía y la División de Trata de Personas de la Policía de la Provincia.