El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, realizó el pasado viernes en el Comedor Estudiantil, una jornada de Sensibilización de Atención Primaria de la Salud a personal administrativo de los Centros Primarios de Salud con el objetivo de resignificar su rol y fortalecer su desempeño.
En el marco de la implementación de los acuerdos de gestión se consideró necesaria la sensibilización y actualización de los equipos de salud, en especial del personal administrativo que tiene contacto directo con la comunidad. En la oportunidad se trabajó en el buen trato, humanismo y empatía, que son los valores que garantizan accesibilidad.
El equipo de capacitación fue encabezado por el subsecretario de Atención Primaria, Adolfo Vega, junto a las directoras de APS, Eliana Alem, de Determinantes de la Salud, Salome Ranalli, de Salud Comunitaria Romina Cuello y de Adulto Mayor, Sandra Vega.
En cuanto a este trabajo, Vega explicó que «venimos trabajando en esta jornada de sensibilización y fortalecimiento en atención primaria de la salud, para el personal administrativo de los Centros de Salud, en especial los que hacen atención al público, la idea es trabajar sobre valores, su rol y función, la empatía, el buen trato, la accesibilidad para fortalecer así la acción de los efectores en territorio».
Además remarcó que «la sensibilización va de la mano de la capacitación y la formación continua que hoy estamos lanzando para este grupo, para este perfil de centro de salud porque es importante que todos se sientan parte y cuanto más capacitado esté el equipo, mejor respuesta puede brindar».
Por último, destacó que se inició por los efectores de salud de la capital, pero que la idea es extenderlo hacia todo el territorio de la provincia.