APROSLAR llevó a cabo un paro de 72 horas y un corte de ruta en la Capital. En el interior de la provincia hubo manifestaciones en distintos hospitales con asambleas.
El gremio médico lleva otra semana con medidas de fuerza por mejoras salariales. Durante la mañana de este miércoles un grupo de trabajadores y trabajadoras de los dos hospitales y de diferentes CAPS concentraron en el hall del Hospital de la Madre y el Niño para luego marchar a la avenida circunvalación con las banderas del gremio y carteles, golpeando las manos y cantando, exigiendo aumento de sueldo, pase a planta de precarizados y solución para los residentes.
“En la avenida circunvalación, la numerosa concentración cortó la ruta, dejando pasar cada 10 minutos los vehículos, quienes apoyaban con bocinazos”, detallaron en un comunicado.
Posteriormente realizaron una asamblea donde se decidió concentrar nuevamente este jueves a las 9 horas, para luego dirigirse al ministerio de salud. También adelantaron que la semana que viene “se harán acciones importantes como paros, caravana de autos y motos y otras manifestaciones”.
En este contexto expresaron: “La lucha se está tornando más dura y más fuerte. Esperemos que haya una respuesta y propuesta concreta del gobierno en forma inmediata para analizar dicha propuesta y sentarse a dialogar”.
Finalmente informaron que alrededor de las 12.30 horas el Ministro de Salud se comunicó con el gremio para decirles que el día lunes o martes a más tardar el gobierno nos recibe para presentar una propuesta para salud.