Por la octava fecha, ganó 2 a 0 en la cancha “Oficial”, con tantos de Ugarte y Heredia.
La temporada 2022 en el fútbol de la máxima categoría continúa en la capital y el domingo se disputó un clásico, que tuvo festejo de San Francisco en la zona de la Quebrada. Derrotó a RAcing, por 2 a 0 y sigue subiendo en la tabla de posiciones.
El encuentro tuvo durante la etapa inicial un trámite demasiado trabado en el mediocampo, donde los dos equipos no pudieron sacar ventajas y las acciones de peligro escasearon.
Recién en la parte final llegaron las situaciones y fueron de San Francisco, que comenzó a hacer méritos para abrir el marcador. Tuvo un par de ocasiones, pero ambas fueron desaprovechadas por Agustín Ugarte, que estuvo con la pólvora mojada. En las dos ocasiones, se frenó y definió bien esquinado: una se estrelló contra el palo y la otra se fue afuera, pero pasó muy cerca del ángulo.
Racing no estuvo preciso en los metros finales y sus generadores de juego no contaron con su mejor tarde.
En el complemento, a los 10 llegó la apertura del marcador. Una acción por derecha, tras una jugada con polémica, todo Racing se quedó parado y reclamando, llegó la asistencia para Ugarte, que frente al arco definió por abajo del portero Matildo Santellan y estableció el uno a cero para el elenco “Quebradeño”.
Los “gringuitos” intentaron reaccionar y se adelantaron en el terreno de juego, aunque eso le permitió a San Pancho contar con muchos espacios para salir jugando de contragolpe.
Gracias a esos espacios el conjunto dirigido por Peralta pudo ampliar la cuenta. A los 33’, una gran acción por derecha de Ugarte, donde dejó tres hombres en el camino y cuando quiso definir le pellizcaron el balón y derivó en los pies de Abelardo Heredia, que empujó para decretar el dos a cero favorable a San Francisco.
Después no pasó mucho más y los tres puntos se fueron a la Quebrada, para el festejo de toda una parcialidad que otra vez acompañó en buen número.
Así, San Francisco se quedó con otro triunfo y sueña con obtener el título, mientras que Racing se fue con fastidio y la tristeza por no poder sumar los tres puntos, pero con la mente puesta en trabajar durante la semana para poder tener revancha en este Campeonato.
Información de Lucas Malfatti
Cobertura de Eduardo Sellanes para Medios Rioja Deportes