San Vicente es el nuevo campeón 2022 del fútbol femenino de la Liga Riojana Torneo Delina Maidana Copa fútbolriojano. Las Cuervitas festejaron en la noche del sábado, donde, pese a la derrota (0 a 1 ante Tesorieri), el triunfo (2 a 0) que habían conseguido en la ida, les dio el ansiado campeonato.
El último partido de la categoría mayor de damas se disputó el sábado por la noche por primera vez. El estadio “Carlos Augusto Mercado Luna” –que lució un importante marco de público– fue escenario para que San Vicente y Tesorieri tuvieran un gran recibimiento en su ingreso al campo con todo el colorido, juegos de luces, papelitos, fuegos. La final contó con la presencia de la lic. Luz Santángelo Carrizo, secretaria de Comunicación y Planificación; la diputada Lourdes Ortiz; Karen Navarro, secretaria de la Mujer; el presidente de la Liga Riojana, Omar Rivero; la coordinadora del torneo, Fany Brizuela, entre otros.
Tras el protocolo, llegó el tiempo de jugar y resultó un partido intenso. En los primeros minutos, hubo aproximaciones de ambos, y en cada jugada de ataque bajaban los aplausos de las tribunas. A los 10’ avisó Tesorieri, con un remate de Sabrina Pacheco cerca del palo.
San Vicente contestó con María y Flavia Brizuela, pero respondió bien la arquera de Tesho. Después, Tesorieri comenzó a dominar en el juego y a los 21’, Celeste Pacheco Alvarez ganó por el medio y desde lejos remató fuerte, el balón se metió por arriba de la arquera para el 1 a 0 y la esperanza de las chicas “Pistoleras” se acrecentó porque se ponían a tiro de forzar los penales.
En el cierre, San Vicente se defendió bien y generó peligro de contra. La segunda etapa fue de ida y vuelta, donde los dos equipos tuvieron situaciones de peligro. Tesho tuvo una clara con un remate dentro del área de Nicole Gómez que tapó Florencia Fuentes y con Melisa Reyes Vidal que siempre complicó a la defensa rival.
Pacheco Álvarez marcó el segundo, pero el juez de línea marcó posición prohibida y el juez no convalidó la conquista pese al reclamo de las chicas. En los últimos minutos, San Vicente se paró bien en su campo y jugó de contra, vía por la que tuvo chances de empatar, con Flavia Brizuela, Gilda Mercado y la experiencia de la capitana Rocío Flores. Llegó el final y fue todo festejo de San Vicente campeón, que celebró con la Copa del medio periodístico de “futbolriojano”.