Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Santa Fe: Condenaron a un líder religioso por abusar de siete niñas y adolescentes
Nacionales

Santa Fe: Condenaron a un líder religioso por abusar de siete niñas y adolescentes

30 de mayo de 2022Updated:30 de mayo de 20223 Mins Read19 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
pueblo de
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El hombre de 70 años lideraba la Congregación Cristiana Pueblo de Dios. Fue condenado a la pena de 25 años de prisión efectiva tras ser hallado culpable de distintos delitos sexuales

Condenaron a 25 años de prisión efectiva a un hombre de 70 años que lideraba la Congregación Cristiana Pueblo de Dios en Santa Fe tras ser hallado culpable de distintos delitos sexuales en perjuicio de siete menores de edad.

El hombre fue identificado con las iniciales A.A. y fue hallado culpable de los delitos de «abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple reiterado», en todos los agravados por ser ministro de culto.

Además, fue considerado responsable del delito de promoción a la corrupción de menores agravada (en dos casos por amenazas, en otro por abuso de autoridad y en el tercero por violencia).

En un principio, la fiscal Alejandra del Río Ayala, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) del Ministerio Público de la Acusación (MPA), había solicitado la pena de 40 años de prisión. Sin embargo los jueces Pablo Busaniche, Sergio Carraro y Pablo Ruíz Staiger le otorgaron 25 años.

Tras la lectura de la sentencia, el padre de dos de las niñas abusadas se mostró disconforme con el fallo debido al sufrimiento de las víctimas y a que el pastor «pensó que era impune», además de remarcar que «era el hermano de sangre de la máxima autoridad del Pueblo de Dios», informaron desde Télam.

El caso se inició por la denuncia del padre de dos de las víctimas en abril de 2018 y la Fiscalía reveló que los abusos fueron cometidos en reiteradas oportunidades y en diferentes locaciones entre los años 2015 y 2017.

El imputado fue detenido el 27 de octubre de 2019, cuando se disponía a votar en las elecciones nacionales en la localidad misionera de Puerto Iguazú, donde tenía domicilio.

Las víctimas fueron siete niñas y adolescentes pertenecientes a esa comunidad religiosa, que eran menores de edad al momento de ser agredidas sexualmente.

«En algunos casos (el imputado) utilizó violencia para neutralizar a las niñas; en otros lo hizo abusando de su autoridad religiosa; y, en otros, las amenazó con suspenderlas en la práctica religiosa si no aceptaban ser abusadas», añadió la Fiscalía.

La Congregación Cristiana Pueblo de Dios es reconocida por el Registro Nacional de Cultos y en Santa Fe, además de la sede donde ocurrieron los abusos, posee una predio en la localidad de Ángel Gallardo, donde residen más de 200 adherentes.

Fuente: FiloNews

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleRoland Garros. Gabriela Sabatini, lista para volver a jugar en París después de 27 años
Next Article Seis terminales de ómnibus de toda la provincia serán refaccionadas

Artículos Relacionados

Actualidad

Suspenden por seis meses la decisión de avanzar con la disolución de Vialidad Nacional

17 de julio de 2025
Nacionales

En la previa al acto por AMIA, Patricia Bullrich afirmó que se mantienen «monitoreos permanentes» antiterroristas

17 de julio de 2025
Nacionales

Luis Caputo y una fuerte amenaza a los bancos: «Si insisten con no acatar las normas, habrá que tomar medidas»

17 de julio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

Suspenden por seis meses la decisión de avanzar con la disolución de Vialidad Nacional

17 de julio de 2025

La jueza Martina Forns frenó cualquier acto administrativo que derive del decreto que pretende eliminar…

Indec: los precios mayoristas subieron un 1,6% en junio

17 de julio de 2025

INDEC: en junio, el superávit comercial estuvo cerca de los u$s1.000 millones y fue el más alto de 2025

17 de julio de 2025

En la previa al acto por AMIA, Patricia Bullrich afirmó que se mantienen «monitoreos permanentes» antiterroristas

17 de julio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.