Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Santa Fe: el año 2025 cerró con un incremento de homicidios que enciende las alarmas
Sociedad

Santa Fe: el año 2025 cerró con un incremento de homicidios que enciende las alarmas

7 de enero de 2026Updated:7 de enero de 20263 Mins Read16 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
santafe pdi 695e43f31905b
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Hubo 30 asesinatos más que en 2024, según indica el informe del Observatorio de Seguridad Pública (OSP).

La provincia de Santa Fe cerró el año 2025 con un incremento en torno a los homicidios respecto al 2024, año en el que hubo un marcado descenso de los crímenes tras la llegada del Plan Bandera ante la grave situación que atravesaba la zona. 

El dato, que enciende las alarmas, fue dado a conocer por el Observatorio de Seguridad Pública (OSP) que se dedica a la recolección, análisis y difusión de información sobre diversos aspectos de la problemática delictual.

Uno de los datos que más se esperaba en el cierre de 2025 era conocer cuál había sido la situación en torno a la seguridad en Santa Fe. El último informe dado a conocer por el OSP indica que el año pasado hubo 210 homicidios, 30 más con relación a 2024. Dicho año fue uno de los más impactantes en torno a la cifra, debido a que en 2023 se registraron cerca de 400 crímenes, pero la implementación del Plan Bandera permitió que ese número se reduzca de manera significativa.

El 2025 comenzó con una cifra que llamó la atención al confirmarse 31 homicidios en enero y, pese a que hubo meses donde el número no fue tan impactante, diciembre ocupó el segundo lugar con 25 asesinatos.

Como ocurrió en otros años, la ciudad de Rosario lideró la distribución territorial de los homicidios con 115 crímenes, y fue seguido por la capital de Santa Fe, con 52.

Una vez más, respecto al contexto, la economía ilegal u organización criminal alcanzó el 41,4% de los asesinatos, así como también conflictos interpersonales con el 37,1%.

Del total de los casos, 135 ocurrieron en la vía pública, y 59 en la vivienda particular. Acerca del género, se destacó que el 85,7% de las víctimas eran hombres, el 13,3% mujeres y el 1,0% mujer trans.

Un dato importante también aportado en el informe es el escenario respecto a los femicidios. En la provincia hubo 17 casos, aunque también hay que sumarle 13 muertes violentas de mujeres durante el año.

Aunque la cifra sigue por debajo de lo ocurrido en 2014 donde se cometieron 463 asesinatos, o de 2023 que cerró con 399 casos, las autoridades encienden las alarmas ante este incremento que hubo a comparación del 2024, donde ocurrió un impacto positivo tras la llegada de las fuerzas federales.

NA 

homicidios Observatorio de Seguridad Pública santa fe
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleRacing deberá pagar 200 millones de pesos por el asesinato del periodista Nicolás Pacheco
Next Article Confirmaron el calendario escolar en todo el país: en La Rioja las clases comienzan el 2 de marzo

Artículos Relacionados

Actualidad

Día de la Madre: del mandato a la elección, cómo cambia la idea de maternar

18 de octubre de 2026
Sociedad

Candela Arizaga no se presentará a declarar este lunes por la causa contra Facundo Moyano

17 de octubre de 2026
Sociedad

Pity Álvarez: la madre de su hija afirmó que “limpió la mugre del barrio”

17 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Día de la Lealtad: la militancia se reunió en San José 1111 para celebrar junto con Cristina Kirchner

18 de octubre de 2026

Cerca de las 16 comenzaron a llegar las columnas de militantes para conmemorar la fecha…

Conducía de manera peligrosa y dio 2,54 g/l de alcohol en sangre en la Capital

18 de octubre de 2026

Comedores y merenderos al límite: la demanda alimentaria en los barrios es cada vez mayor

18 de octubre de 2026

Día de la Madre: del mandato a la elección, cómo cambia la idea de maternar

18 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.