Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Santiago Cafiero: “La causa Malvinas es uno de los pilares de la política exterior argentina”
Nacionales

Santiago Cafiero: “La causa Malvinas es uno de los pilares de la política exterior argentina”

28 de julio de 2023Updated:28 de julio de 20234 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
f2eftqmxgaamzc2 min 688x387 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El canciller visitó el pabellón temático que la Cancillería instaló en el predio de Tecnópolis.

El canciller Santiago Cafiero reivindicó hoy la acción diplomática del Gobierno nacional alrededor de la causa Malvinas, que definió como «uno de los pilares de la política exterior argentina», y afirmó que el reclamo soberano sobre las islas del Atlántico Sur forma «está en el pueblo y en nuestro ADN».

Así lo expresó durante una visita que realizó por el pabellón temático que la Cancillería instaló en el predio de Tecnópolis, dedicado a la política exterior argentina, donde se destaca la labor realizada en la causa Malvinas, en integración latinoamericana, promoción de los derechos humanos y en materia cultural.

Durante su visita al predio de Vicente López en la que estuvo acompañado por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, Cafiero condecoró con la Medalla Presidencial conmemorativa «Malvinas 40 años» a un grupo de veteranos, veteranas y familiares de caídos en la guerra.

El reconocimiento a los excombatientes se realizó como parte de la «Agenda Malvinas 40 años» llevada adelante por el Gobierno nacional, iniciada el 2 de abril del año pasado, durante el acto central en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur que estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández.

«Siempre estamos honrando a los veteranos, siempre nos sentimos en deuda con ustedes, tratando de alcanzar la entrega y heroísmo que han tenido. La causa de Malvinas está en el pueblo, está en nuestro ADN, en lo que sentimos y en lo que vivimos», enfatizó Cafiero durante la ceremonia.

El jefe del Palacio San Martín reivindicó la acción diplomática del Gobierno nacional alrededor de la causa Malvinas, a días del espaldarazo internacional que recibió el reclamo soberano con el reconocimiento formal de la Unió Europea (UE) en tomar al archipiélago como un «territorio en disputa».

El canciller visitó el pabellón temático que la Cancillería instaló en el predio de Tecnópolis.
El canciller visitó el pabellón temático que la Cancillería instaló en el predio de Tecnópolis.

Cafiero definió, entonces, a Malvinas como «uno de los pilares de la política exterior argentina» y recordó que «hace 190 años que el Reino Unido usurpó y violentó nuestro territorio nacional».

«Hace 190 años que reclamamos por la soberanía plena de nuestro territorio. Y llegamos con esta entrega de medallas al reconocimiento de nuestros héroes y heroínas, que siempre es un testimonio y que sabemos que nunca alcanza, y por eso tratamos permanentemente que se les reconozca», dijo el canciller.

Para finalizar, destacó que el pabellón temático de la Cancillería en Tecnópolis busca «despertar el interés de los argentinos y argentinas para que sepan lo que se hace, para exigir más», en política exterior, para luego enfatizar que «la defensa de los intereses es todos los días y en todos lados».

«La causa de Malvinas está en el pueblo, está en nuestro ADN, en lo que sentimos y en lo que vivimos»
A su turno, Carmona aclaró que si bien el stand se refiere a la política exterior en general desarrollada por el Gobierno, «se le ha dedicado una parte sustancial a Malvinas, Antártida y el Atlántico Sur, lo que marca el fuerte compromiso de la gestión que llevan adelante el presidente Alberto Fernández y el canciller Cafiero en función de nuestras políticas soberanas».

Y enfatizó que la entrega de medallas a los excombatientes -que también se viene realizando en distintas provincias y municipios- representa «un justo reconocimiento a los veteranos y veteranas de guerra, a nuestros caídos y a sus familias».

De la entrega de distinciones también participaron el titular de la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gerpe, y el presidente de la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas, Horacio Szerman.

(Télam)

cancillería M;alvinas santiago cafiero Tecnópolis
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleOrganizaciones sociales se movilizan hoy contra el ajuste de Larreta
Next Article Hallaron enterrado el cuerpo del cordobés asesinado tras una estafa en Mendoza

Artículos Relacionados

Nacionales

Nicolás Pino analizó la reunión del campo con Javier Milei y anticipó un posible anuncio: «No me cabe duda de que algo va a decir»

19 de julio de 2025
Nacionales

Procesan a Alesia Abaigar y Eva Mieri por el escrache a la casa de José Luis Espert

19 de julio de 2025
Nacionales

Diputado denunció ataques homofóbicos y pidió «volver a discutir con ideas, no con odio”

19 de julio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Internacionales

Bolsonaro afirmó que la Justicia de Brasil lo condenó a partir de las críticas de Trump a la gestión Lula

19 de julio de 2025

Llamó “dictador” al juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes. El ex presidente de…

Ucrania propuso nuevas conversaciones de paz con Rusia en busca de destrabar el conflicto

19 de julio de 2025

Atropello masivo en Los Ángeles: 28 heridos tras un incidente en East Hollywood

19 de julio de 2025

Nicolás Pino analizó la reunión del campo con Javier Milei y anticipó un posible anuncio: «No me cabe duda de que algo va a decir»

19 de julio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.