El periodista, de gira por las provincias federales, habló con este multimedio sobre la realidad política y social del país. Además, tiene previsto el lanzamiento de un segundo libro para octubre próximo donde se completa su visión sobre el federalismo.
“El Pacto de Olivos mata no a la confederación, sino al Federalismo y transforma a la Argentina en un país absolutamente unitario”, recordó.
“Desde la Reforma de la Constitución (del ’94) que llevó adelante Menem con Alfonsín, fueron presidentes De la Rúa, Macri, Fernández y Milei: cuatro porteños, uno peor que el otro y violentamente agresivos con el federalismo, que buscan la destrucción de la integridad territorial, política, social, financiera y religiosa”, afirmó.
A su entender, “el discurso de anoche es el colofón de un proceso que inició el 24 de marzo de 1976 con el golpe de estado, y la llegada de Martínez de Hoz”.
Además, refirió que Milei es “la única encuesta real sobre este personaje, que es una persona con problemas de salud mental, por lo que no hay que tomar las dimensiones que ellos pretenden de sus dichos, sino que es un títere, y es imputable por un genocidio económico e inimputable por sus trastornos mentales”.
“Lo de ayer era Hitler en el bunker frente a la Caída, alguien en absoluta soledad, con un discurso forzado, un auditorio armado a sus necesidades, sin pueblo y sin apoyo de ningún tipo, y la encuesta real fue que nadie lo quiso ver”, afirmó.
“Anoche hubo una prueba de esto y es que nadie, un domingo lo quiso ver. Este muchacho en soledad, representa un genocidio social”, apuntó.
“Alguien que les debe 300 millones de dólares les pide que ajusten sin pagarles sus deudas”, dijo.
“La decisión de este gobierno de ocupación, porque rompió el pacto social con la gente que lo llevó a ese gobierno; lo que tenemos por delante son días muy oscuros y tenebrosos”, adhirió.
Por otro lado, sostuvo que, el discurso de anoche de Milei, es “un discurso de un dictador bananero”.
Cabe recordar que Cúneo echó al aire a Milei en su época de mediático. «Una persona que tiene problemas psiquiátricos no es una mala persona; de hecho en Canal 22 tenemos un plan de integración, y no íbamos a ser la excepción con Milei, pero después comenzó a mostrar perversidades, que son el límite».