Santiago Peña ingresó en un hospital de Río de Janeiro durante la Cumbre del G20 a causa de una indisposición y ya fue dado de alta.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, fue dado de alta este martes de un hospital en Río de Janeiro, al que había sido ingresado al que había sido ingresado pocas horas antes para realizarse pruebas mientras asistía a la cumbre del G20 en el vecino Brasil.
Peña fue internado el lunes por la tarde tras sentir «malestar», indicó el hospital Samaritano de Río de Janeiro en un comunicado.
En las últimas horas, el primer mandatario de la nación guaraní se preparaba para reanudar sus actividades oficiales en la cumbre mundial de líderes del G20, a la que Paraguay asistió como invitado, informó la Presidencia.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, ingresó el lunes de urgencia en un hospital de Río de Janeiro tras sentir dolores en el pecho mientras participaba en la Cumbre del G20, según confirmó el vicepresidente, Pedro Alliana, en las redes sociales.
Peña, de 46 años, es uno de los mandatarios invitados por Brasil a la 19ª Cumbre del G20, que se celebra este lunes y martes en Río de Janeiro.
Peña se sintió mal durante la tarde de este lunes y fue trasladado en ambulancia al hospital Samaritano de Río de Janeiro, en la zona sur de la ciudad, donde está siendo sometido a pruebas médicas, informó la agencia de noticias Xinhua.
«Conversé con el presidente Santiago Peña, quien se encuentra en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, Brasil, tras una leve indisposición. Se encuentra bien a la espera de los resultados de sus exámenes médicos», escribió Alliana en su perfil en las redes sociales.
Repercusión en las redes sociales de Paraguay
La reacción de los usuarios de las redes sociales en Paraguay transitó la ironía, ya que le recomendaron que pidiera un turno en el Instituto de Previsión Social. “Con suerte, se lo van a dar para febrero”, escribió una mujer, de acuerdo con lo que recogió el diario ABC Color.
Algunos, respondieron mensajes de la Primera Dama, Leticia Ocampos, así como los del vicepresidente Alliana, enviándole el número telefónico del IPS: “Ojalá tengas suerte”, agregó uno de ellos.