«No le creo nada a Durán Barba. Es un tipo muy inteligente pero a la vez es una persona que cada vez que habla muestra un interés personal. Lo hace por despecho, seguramente», dijo el radical.
El exsenador radical Ernesto Sanz afirmó hoy que votar al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, es como «agarrar una bomba y cerrar los ojos», y calificó como un «gurú» al que no le cree «nada» al consultor político Jaime Durán Barba, quien había considerado que «lo más probable» es que Juntos por el Cambio (JxC) «salga tercero» en las elecciones generales.
«No le creo nada a Durán Barba. Es un tipo muy inteligente pero a la vez es una persona que cada vez que habla muestra un interés personal. Lo hace por despecho, seguramente», dijo Sanz en declaraciones a La Nación+.
El dirigente radical, uno de los fundadores de la alianza que el partido selló con el PRO en 2014, sostuvo que Durán Barba «tuvo un lugar protagónico» como consultor en la llegada del exmandatario Mauricio Macri a la Casa Rosada, pero reconoció que como asesor «cometía muchos errores» y ahora «estamos en un cambio de época».
«Le dijo a Macri que tenía que ir solo y no hacer acuerdos con nadie porque iba a perder. Se siguió la receta contraria y se ganó. Las cosas que dice Duran Barba después no se verifican. Ojo con estos gurúes que tienen intereses concretos y tratan de influir en el proceso eleccionario», resaltó.
«Le dijo a Macri que tenía que ir solo y no hacer acuerdos con nadie porque iba a perder. Se siguió la receta contraria y se ganó. Las cosas que dice Duran Barba después no se verifican. Ojo con estos gurúes que tienen intereses concretos y tratan de influir en el proceso eleccionario»
Sanz se refirió así a los recientes dichos del exconsultor político ecuatoriano, quien realizó un análisis del escenario electoral y dijo que la coalición que encabeza la candidata Patricia Bullrich obtendrá el tercer lugar.
«Lo más probable es que lleguen terceros. Toda la vida trabajé y trabajo en esto de pensar la política, y en campañas electorales nunca vi a alguien que ofrezca ajustes y sacrificios y gane las elecciones.», indicó Durán Barba en declaraciones a radio Perfil.
Sanz también cargó contra Milei al indicar que plantea «un cambio» que representa «un salto al vacío».
«Es un cambio que es un salto al vacío. Es ‘agarro la bomba y cierro los ojos’. Muchos de los que he escuchado dicen ‘Yo ya probé de todo, son todos iguales, que la bomba explote’. Cuando lo argumentas les decís ‘vos también explotás'», advirtió.
En contraposición, Sanz consideró que es Bullrich quien representa el «cambio con sentido común», aunque sus propuestas sean «más difíciles» de lograr.
«Frente a eso está el cambio con sentido común, con plan, con horizonte y perspectiva. ¿Qué es más difícil? Sí. ¿Que otros ya lo plantearon y fracasaron? Sí. Pero la democracia es eso», subrayó.
Al ser consultado sobre si el programa de Bullrich incluiría una reforma tributaria, laboral y de seguridad social, el dirigente radical indicó que «sí, todas esas cosas.
«Estoy convencido de que es una líder que te quiere llevar a un camino mejor y más seguro, pero además un camino de cambios», añadió. (Télam)