En el Súper Domo de la capital provincial se realizó la entrega de premios a los ganadores y participantes de cada divisional, cerrando la cuarta edición del South American Rally Race.
Todos quienes arribaron a La Rioja, luego de superar las nueve exigentes etapas de la cuarta edición del South American Rally Race, ya contaban con el premio de haber cumplido con la carrera y celebrar en el vivac final realizado en el Súper Domo con sus respectivos equipos el haber llegado al último día y ya pensar en la próxima de 2024.
Una vez que se confirmaron los resultados, la organización del SARR realizó la entrega de premios y reconocimientos para quienes participaron en esta edición, una de las más difíciles que se han desarrollado en el corto historial de la carrera.
En Motos M1, el puntano Martín Duplessis festejó en el podio, junto a sus escoltas, el sorprendente Jeremías Pascual quien corrió por primera vez un SARR y consiguió destacarse ganando en varias etapas, Leonardo Cola. También accedieron al podio el pergaminenense Joaquín Debeljuh (4º) y el sanrafaelino Martín Franco (5º).
Por su parte, en M2, el catamarqueño Marcio Yampa fue el triunfador y recibió su trofeo junto a Roberto Brunello, Ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca. Sus escoltas fueron el alemán Fabian Von Thuengen y el uruguayo Álvaro Coppola.
Los hermanos de Jesús María, Facundo y Mariano Viel concretaron un contundente “1-2” en la división Q1 de Cuatriciclos, superando a Andrés Frini. Detrás de ellos se clasificaron Carlos Verza, Wilson Ochoa y Dino Di Palma, quien ganó en la última etapa; en Q2, el triunfo fue de José Faule, quien relegó a sus escoltas Pablo Bustamante y el colombiano Nicolás Robledo; y en Q3 la victoria fue de Joaquín Wior, aventajando a Matías Canalis y a Ayelén Bogado.
Rodrigo Varela con Lourival Roldán subieron al podio para recibir el trofeo ganador de UTV T3.1; sus escoltas fueron los chilenos Juan Carlos Cerda Araya y Víctor García, y los argentinos Nazareno López junto a Ricardo Torlaschi, concretando una labor que se afirmó en cada etapa.
También fueron premiados los brasileños Pedro HC Mac Dowell y Enio Bozzano Junior; el salteño Alfredo Olmedo con Daniel López, el brasileño Reinaldo Varela navegado por el argentino Fernando Imperatrice; Fabio Pirond junto a Daniel Spolidoro; la paraguaya Andrea Lafarja quien tuvo en la butaca derecha a Lisandro Sisterna; Omar Gándara y Anuar Osman, y Gunter Hinkelmann con Filipe Bianchini.
En T3.2, el tucumano Diego José Blas navegado por el cordobés Conrado Azategui pudo conseguir el triunfo, luego de sortear algunos problemas con el motor cuando este acusó una suba de temperatura en la etapa Maratón e hizo que mermara su ritmo para llegar a La Rioja. Sus escoltas fueron los brasileños Allan Cestari con Weidner Moreira, y Lelio Vieira Carneiro Junior con Weberth Leite.
En la categorías Autos T1.1 (Prototipos), el Toyota v6 de Rodolfo y Nicolás Bollero fueron los ganadores, y se extendieron los festejos en Tucumán, con lo conseguido por Blas en UTV. Segundos en esta división fueron Maximliano Iglesias y Christian Rubinetti, y terceros los paraguayos Blas Zapag y Juan José Sánchez, quienes en la última etapa se retrasaron por fallas en el motor.
Ganador del clasificador general, los chilenos Juan Carlos Vallejo y Gustavo Medina Luna se llevaron el premio con su VW Amarok, vehículo de la categoría T2.1, escoltado por los brasileños Cristiano Antonio Rocha y Anderson Cleiton Geraldi, y la dupla pinamarense conformada por Pilo Daniel Estigarribia y Mayco Martínez, con su Nissan.
En tanto, la división T2.1 fue ganada por la Toyota Hilux de los mendocinos Francisco Díaz Peralta y Nicolás Rubino, superando a los chubutenses Sergio Larreguy y Néstor Nohra, y a Cristián y Emiliano Bertona, representantes estos de Luján de Cuyo. Por último, en T2.2, los catamarqueños José y Enrique Demelchiori fueron los triunfadores, aventajando a los tucumanos Gustavo Arnedo y Ariel Budassi.
Ahora, será tiempo de retornar a sus lugares de residencia y planificar las próximas competencias, además de ir proyectando la futura edición del South American Rally Race 2025, para desafiar nuevamente los caminos y etapas.
Fotos: Gentileza Foto Paco Agencia