En diálogo con MEDIOS RIOJA, el intendente que logró la reelección en su departamento, comentó que la campaña “terminando el chayero arrancábamos porque estaba a punto de decretarse el día de elecciones. Fue una campaña linda, larga y prácticamente solos porque la oposición muy poco hacía. La gestión fue nuestro eje de campaña: con viviendas, fábricas, trabajo”.
“Tuvimos muy buena repercusión de la gente, y ante la elección uno se sorprende de los números, pero se ve lo que pasó, que fue una campaña rara, donde se llegó hasta el último con amplio margen y se ve que salió el otro candidato opositor del supuesto peronismo, pero el candidato a intendente de Juntos por el Cambio se retiró, por so había algo raro”, relató.
“Con prácticamente cero campaña del otro lado, aparecen las grandes compras de voluntades, con desembolso de grandes sumas de dinero”, acusó.
Federico Sbiroli
Asimismo dijo que, “los últimos dos días descubrimos que fue una compra abusiva de votos del otro lado. Mantuvimos la diferencia muy ajustada pero se vio el resultado en el último recuento de la noche, en la última mesa que fue una escuela primaria”.
Fue entonces dijo, que se tomó la escuela, se destrozaron autos y tuvieron a los fiscales encerrados en la escuela hasta los 5 de la mañana: “La verdad, hablábamos con las autoridades, decíamos que no repriman a la gente que se estaba manifestando, y quedaron ahí hasta que se cansaron. Fueron a hacer cortes de ruta sin esperar el escrutinio final en la Legislatura, que fue donde se dieron bien el conteo de votos y en el reconteo de uan mesa, estaba ganando por veinte tanto de votos, pero por mucho que fueron dos o tres votos mal contados, que luego se contaron públicamente”.
“Nunca sucedió esto en el departamento”, aseveró respecto de la decisión de suspender los festejos aniversario.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/1292205814718520/