Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Scioli ratificó su precandidatura a Presidente
Nacionales

Scioli ratificó su precandidatura a Presidente

25 de mayo de 2023Updated:25 de mayo de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
scioli 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, ratificó hoy su precandidatura a Presidente por el Frente de Todos (FdT) al señalar que su postulación 2es una decisión tomada», aunque aclaró que «no es contra nadie» sino que «es a favor de la Argentina porque tiene el mejor programa que necesita el país».

«Mi decisión está tomada. Yo decidí ser candidato a Presidente y que la gente decida. Mi (pre)candidatura no es contra nadie ni para enfrentar a nadie», señaló Scioli en declaraciones a Radio Perfil, formuladas en el contexto del acto por el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner se llevará a cabo esta tarde en la Plaza de Mayo, donde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner será la única oradora.

Scioli, quien no asistirá a esa concentración porque se encuentra en Brasil, confió que ayer fue invitado por la exmandataria para participar de esta convocatoria, pero desistió porque debía encabezar en la Embajada argentina en Brasilia los festejos por el 25 de Mayo.

«No estoy en Argentina porque además ahora me encuentro con el canciller –brasileño- Mauro Vieira para seguir avanzando en un acuerdo estratégico”, remarcó.
Sobre su precandidatura, insistió: “Es una decisión que yo tengo tomada no en contra de nadie sino a favor de la Argentina porque estoy convencido de las ideas que tengo para el país”.

“La Argentina necesita un consenso, un diálogo maduro y las PASO nos pueden ayudar a ordenar las candidaturas”, manifestó.

Con respecto a la posible precandidatura del ministro de Economía, Sergio Massa, el exgobernador bonaerense sostuvo que “es una decisión de cada uno”.

“Ojalá haya la mayor cantidad posible de candidatos no solo en el Frente de Todos sino también en los otros espacios”, apuntó.

Al ser consultado sobre una eventual precandidatura presidencial del gobernador bonaerense Axel Kicillof, el embajador respondió que “en estos días se puede esperar cualquier tipo de especulación”.

En ese sentido, continuó: “Yo me estoy enfocando a ver cómo se resuelven los problemas de la gente y no a comentarlos. No voy en búsqueda de revancha –fue candidato a presidente en 2015-, sino a favor de la Argentina”, marcó.

A la hora de recordar los 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, Scioli, quien fue su vicepresidente, señaló: “En 2003 me la jugué. Tuve firmeza para decidir y me mantuve con coherencia, aunque tuve que enfrentar a mi mentor político que fue Carlos Menem”.

En Twitter, el embajador en Brasil escribió: “Este no es un aniversario más. Hace 20 con Néstor Kirchner juramos lealtad y compromiso a la Patria”.

“Un 25 de mayo Néstor inició un camino que le devolvió al pueblo argentino el optimismo y la esperanza en una Argentina más justa y desarrollada. Hoy renuevo ese compromiso: construir un país mejor para todos”, concluyó. (Télam)

daniel scioli elecciones 2023 frente de todos
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa Rioja fue sede de las 36° Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados
Next Article Fernández recordó a Néstor Kirchner en el aniversario de su asunción: Nos unió

Artículos Relacionados

Género

CTERA exige paritarias nacionales y el fin de las escuelas unipersonales tras el femicidio de la maestra Nancy Godoy

30 de octubre de 2026
Nacionales

El peronismo busca reorganizarse desde Merlo: Quintela llamó a construir un «proyecto de país inclusivo»

30 de octubre de 2026
Nacionales

Macri enfrió las expectativas de un acuerdo con Milei: “No han avanzado nada”

30 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Dos jóvenes heridos tras sufrir una caída de motocicleta en la zona sur de la ciudad

30 de octubre de 2026

Pasadas las 1500 horas de este viernes, se registró un siniestro vial en la intersección…

Bomberos sofocaron un incendio de pastizales en el acceso al Aeropuerto

30 de octubre de 2026

Halle Berry perdió la custodia de su hijo de 13 años tras la acusación de abuso maltrato físico

30 de octubre de 2026

León XIV ejerció su derecho al voto en Estados Unidos por correo electrónico

30 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.