Antes ya había recibido libertad condicional pero incumplió los términos del beneficio y volvió a prisión. Además, fue denunciado por su expareja por violencia de género.
Lo condenaron por doble homicidio, recibió libertad condicional, incumplió los términos del beneficio, volvió a prisión, fue denunciado por violencia de género, obtuvo salidas transitorias y se fugó.
De esa manera se resume el accionar judicial con Freddy Báez, de 37 años, quien es buscado por las autoridades desde que desapareció en Misiones.
Salió de de la Unidad Penal de Eldorado el sábado a las 7 pero no volvió a las 19 tal como estaba estipulado en el nuevo beneficio que le otorgaron.
A raíz de ello, agentes penitenciarios fueron a buscarlo al domicilio que había fijado en el barrio El Progreso de Puerto Esperanza, pero no lo encontraron. Sus familiares dijeron no saber nada de él.
Junto Enrique Arístides Núñez, Báez fue condenado a 15 años de cárcel por asesinar a una pareja de jubilados, María Ester Toloza (52) y Luis Crisóstomo Espínola (74).
Sin embargo, al transcurrir las dos terceras partes de la pena, en 2018 se le otorgó de libertad condicional.
Fijó residencia en la ciudad de Puerto Rico, con su pareja como garante de cumplimiento de los términos del beneficio.
Sin embargo, se mudó a Puerto Esperanza sin notificar a las autoridades. Y fue denunciado por la mujer por violencia de género.
A raíz de ello, volvió a prisión. Y una vez más, a pesar de sus malos antecedentes, logró que la Justicia le otorgara un nuevo beneficio, consistente en salidas transitorias, para volver a incumplir los términos y fugarse.