Ante las reiteradas consultas sobre el pedido de baja de servicios, la subsecretaria de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, Jimena Espinosa, dijo que “las empresas de servicios deben dar la baja en el mismo momento que se solicita, independientemente de que tengan deuda o no”.
De la misma manera, señaló que “las bajas deben tener lugar a través del mismo medio que se contrató, ya sea mediante telefonía, página web, etcétera”.
“Las empresas de telecomunicaciones, de seguros, o medicina prepaga, deben tener el botón de baja en su página web”, indicó.
Por último, advirtió que “en el caso de que se haya solicitado la baja del servicio y las empresas no hayan dado lugar, se puede efectuar el reclamo o la denuncia correspondiente en las Oficinas de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, ubicadas en calle Pelagio B. Luna 816, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas”.
Por último la Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor informó a los consumidores, que pueden realizar consultas al número telefónico 380 445-3071 y que los reclamos o denuncias que se realizan en sus oficinas, son gratuitos y no necesitan de patrocinio legal.