En un comunicado de prensa, los gremios que nuclean a los trabajadores del Hospital denunciaron acoso laboral y hostigamiento, y anunciaron la renuncia de tres de ellos, debido a esa falta de contención. Confirmaron en tanto, que el viernes habrá paro total.
Los gremios de salud denuncian el hostigamiento y acoso laboral hacia los trabajadores, dirigentes y delegados gremiales por parte de las autoridades del Hospital Eleazar Herrera Motta. Se reportan amenazas de cambio de destino y retiro de contrato laboral hacia trabajadores como Soria Sonia, Marisa Pereira, Martín Bandeo y Nicolás Galleguillo.
Acusan a la dirección del hospital de prácticas autoritarias que rememoran las páginas más oscuras de la historia argentina, como ironía al conmemorarse un nuevo aniversario del golpe cívico-militar. También condenan la manipulación de guardias para «comprar voluntades» de quienes realizan medidas de fuerza, afectando derechos constitucionales. A estos hechos se suman problemas de infraestructura, carencia de recursos, salarios bajos y actos de corrupción.
En estos últimos tres meses tres médicos renunciaron al hospital, lo que demuestra la falta de contención para nuestros profesionales médicos.
Los gremios exigen la dimisión de la dirección del hospital y amenazan con emprender acciones legales si estas prácticas continúan.
APROSLAR /Ser Salud / ATSA.