En un gran operativo que se desplegó en la Terminal de Ómnibus, se encontró un paquete que luego dio positivo como marihuana, junto con otros elementos. Se detuvo a dos personas, un hombre y una mujer que son hermanos.
Ocurrió en horas de la noche del miércoles último y, en la oportunidad, intervino personal de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico y de Gendarmería Nacional, bajo la orden judicial de la Justicia Federal.
Luego de tareas investigativas, descubrieron que una encomienda había llegado a esta Capital, la cual provenía desde el norte del país, más precisamente desde la provincia de Salta. Siguiendo esta línea, los uniformados procedieron a la apertura del paquete, y encontraron en su interior una sustancia vegetal verdosa, aparentemente ilegal, por lo que la sometieron a una prueba de campo. Esta dio positivo a lo que sería marihuana y arrojó un pesaje total de 2,900 kilogramos. Esto fue secuestrado junto a otros elementos, como celulares y dinero en efectivo.
Cabe remarcar que por este hecho, resultaron detenidos dos hermanos; un hombre y una mujer, de 24 y 26 años, de apellido Fernández, según señalaron fuentes oficiales. Ambos fueron trasladados a la base de Toxicomanía para continuar con las diligencias procesales de rigor, y fueron alojados en la Alcaidía de la Policía de la Provincia, quedando a disposición de la Justicia Federal.
Por su parte, vale resaltar que dicho procedimiento se efectuó bajo las directivas del juez federal, Daniel Herrera Piedrabuena, con la intervención de la Secretaría Penal, a cargo de José Combina.