Los operativos se dieron en la madrugada de este sábado por la Gendarmería Nacional, en conjunto efectivos y canes de la policía de la provincia. Hay tres personas detenidas.
Uno de los operativos ocurrió en el puesto caminero N°1 que se encuentra en Talamuyuna, sobre la ruta nacional 38 n la madrugada de este sábado, alrededor de las 5.30.
Gendarmería procedió a la demora de un colectivo de la empresa Luna Turf, proveniente de la ciudad de la Quiaca (Jujuy), con destino a Mendoza; con 17 pasajeros. En la requisa de los pasajeros se detectó una pasajera que tenía cocaína adosada al cuerpo con un peso aproximado de 1 kilo.
Por ese hecho, quedó detenida una joven de 28 años de edad, oriunda de Mendoza, e incautaron además 178 paquetes de hojas de Coca, con un peso aproximado a 45 kilos.
En el operativo realizado se detuvo a dos ocupantes de un automóvil volkswagen Voyage, dominio HZI378 que venía acompañando la marcha del colectivo, a cargo de la sustancia. Los hombres detenidos son oriundos de la provincia de Salta, de 31 y 25 años.
El operativo de Gendarmería fue en conjunto con la policía de la provincia, que intervino a traves de la Dirección de la Lucha contra el Narcotráfico y Trata de Persona. También destacaron la participación del can «Leo», solicitado por Gendarmería para su intervención.
En Chepes
Minutos antes de la una de la madrugada de este domingo, se procedió a la demora de un micro de la Empresa Solmar en el ingreso a la ciudad de Chepes sobre ruta provincial 29. El mismo fue escoltado hasta la base de Gendarmería, donde se procedió a la demora de dos hombres, de 22 y 26 años. A ambos se le secuestró desde sus genitales dos envoltorios.
El joven de 22 años llevaba en la zona 272 gramos de cocaína, y el de 26 años, se le secuestró 2 envoltorios con un pesaje de 243 gramos. Haciendo un total de 515 gramos de la sustancia.
El operativo estuvo a cargo de la policía de la provincia, que intervino a través de la Dirección de la Lucha contra el Narcotráfico y Trata de Persona. La perra Donna fue quien realizó y detecto la sustancia.
Posteriormente se realizó otra inspección en el interior y bultos en la bodega del colectivo, con resultado negativo concluyendo el procedimiento cerca de las 3 de la mañana.