Cinco policías fueron secuestrados en el estado de Zacatecas, en el centro de México, en el segundo caso de esta naturaleza que se conoce en esa zona en menos de una semana, denunció la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.
El organismo informó en sus redes sociales que el secuestro se concretó ayer y que, de inmediato, fue desplegado un amplio operativo de búsqueda en el municipio de Villa Hidalgo, con participación del Ejército, la Guardia Nacional y la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva.
«Lo anterior luego de que se reportó durante la madrugada, la irrupción de sujetos armados a la comandancia municipal, reportándose la no localización de cinco elementos de dicha corporación», precisó el reporte, recogido por la agencia de noticias Sputnik.
La búsqueda incluía hoy recorridos aéreos con drones.
Según la prensa local, se trata del segundo secuestro de agentes policiales que se registra en Zacatecas en menos de una semana.
El martes pasado, las autoridades locales informaron del secuestro de dos policías, uno de los cuales fue encontrado muerto horas más tarde en el municipio de Loreto.
En tanto, el paradero del segundo agente se desconoce aún.
Fuente: Télam