Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Según la CAME, las ventas minoristas por el Día de la Niñez cayeron un 14,4%
Economia

Según la CAME, las ventas minoristas por el Día de la Niñez cayeron un 14,4%

19 de agosto de 2024Updated:19 de agosto de 20243 Mins Read12 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
ventas
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Las ventas minoristas pymes por el Día de la Niñez cayeron 14,4% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El notorio descenso en la cantidad de ventas, que también fue reflejado por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) al revelar que la comercialización de juegos y juguetes tuvo una caída del 16% frente al 2023, es parte de la retracción general que viene mostrando el consumo en los últimos meses.

El relevamiento de CAME aportó que el ticket de ventas promedió los $31.987, un 165% más que en la última medición, muy por debajo de la inflación anual, que alcanza el 263,4% interanual, «lo que refleja cómo el ajuste en las compras se hizo más por valor que por unidades adquiridas», señalaron.

En cuanto a los beneficios que otorgaron los comerciantes para incentivar las ventas, la entidad gremial-empresaria precisó que «este año el 60,4% de los comercios realizó alguna promoción, 10 puntos por encima del año pasado, cuando sólo 50% habían apelado a ese recurso que en la Argentina se vuelve más abundante en épocas de poca demanda».

Al referirse al comportamiento de los argentinos ante esta fecha, el informe indicó que «fue una semana en la que las familias se orientaron a buscar productos económicos o en oferta» y precisaron que «se observó un consumo más cauteloso que el del año anterior, donde las prioridades se orientaron hacia lo esencial y funcional».

En esa línea, detalló que «el movimiento más fuerte se dio el sábado, día en que los comercios marcaron la diferencia, ya que para muchos los días previos habían sido similares a una jornada habitual».

Ante el escenario expuesto, la entidad reflejó que «para la mitad de los comerciantes consultados el magro resultado de la fecha no sorprendió y estuvo dentro de las expectativas, aunque otro 25% señaló que fue peor o mucho peor a lo esperado y 26,9% opinó que fue mejor o mucho mejor».

Todos los rubros relevados vendieron menos que el año pasado.

Los más afectados por la pérdida de consumo fueron «Equipos de audio, video, celulares y accesorios» y «Calzado y marroquinería».

En este último rubro, con un ticket promedio de $38.636, las ventas cayeron 15,5% frente al Día de la Niñez 2023, medidas a precios constantes.

Respecto de equipos de audio y video, celulares y accesorios, las ventas se desplomaron 39,6% frente al año pasado a precios constantes y el ticket promedio ascendió a $39.126.

En cuanto a la indumentaria y accesorios, las ventas cayeron 12,5% frente al Día de la Niñez del 2023, a precios constantes, y el ticket promedió los $27.213.

Las jugueterías tuvieron una baja en las ventas de 6,1% frente al año pasado y el ticket promedió los $30.626.

Por último, las librerías: las ventas cayeron 1% frente al año pasado a precios constantes y el ticket promedio rondó los $21.777.

CAME Día de la Niñez ventas
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleArrestaron a un integrante de la mafia china por amenazas a comerciantes de Buenos Aires
Next Article Gendarmería secuestró 29 kilos de cocaína en Ruta 5 e incautó más de 700 millones de pesos

Artículos Relacionados

Economia

El Gobierno eliminó definitivamente los créditos Procrear y Casa Propia

12 de junio de 2025
Economia

Según el INDEC, la inflación de mayo fue de 1,5 por ciento

12 de junio de 2025
Economia

Nueva auditoría del FMI llegará al país a fin de mes

12 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Espectaculos

La UBA le otorgará el doctorado Honoris Causa a Charly García

12 de junio de 2025

Se trata de una iniciativa de la Cátedra de Música Popular de la Facultad de…

Canadá y Reino Unido ratifican su compromiso con la libertad de prensa

12 de junio de 2025

La Rioja consolida su liderazgo en energías limpias con la inauguración del Parque Eólico Arauco III

12 de junio de 2025

El Gobierno eliminó definitivamente los créditos Procrear y Casa Propia

12 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.