El gremio docente manifestó su descontento sobre los anuncios que realizó el Gobierno Provincial en relación al aumento salarial y el bono de fin de año. Advirtieron que el malestar del sector podría “traducirse en medidas de fuerza o el no inicio del ciclo lectivo del próximo año”.
El Secretario General del SELaR, Ignacio Colina, comentó: “En este sector veníamos disconformes, desde el mes de septiembre veníamos solicitando un incremento al básico docente de 15 mil pesos, ya sean nuevos o bonificar parte de los 21 mil pesos que nos habían dado remunerativos no bonificables. Finalmente, el gobierno unilateralmente da 7500 los cuales 5000 son remunerativos no bonificables, y los 2500 pesos al básico de los cuales 1372,50 ya lo venimos percibiendo en negro por lo tanto el incremento al básico no son 2500 pesos nuevos”.
En este sentido aclaró: “No lo vamos a rechazar porque es algo que llega al bolsillo de los trabajadores, sin embargo, seguimos sosteniendo que faltan cifras a nuestro salario. Insistimos que el básico docente que están en 22 mil, debe estar entre el 60 y 70% del piso salarial, ósea que debería estar entre 42 y 49 mil pesos lo cual dista mucho de la cifra que hoy tenemos”.
Por otro lado, Colina cuestionó el bono de fin de año anunciado por el Gobernador. “El jueves pasado nos damos con la noticia del bono, a la administración pública le dieron un monto y a docentes otro aduciendo que ya nos habían dado aumento. Hay una discriminación para el sector. Nuestro planteo es que, si vamos a discriminar de esta manera, en la administración pública hay distintos escalafones, entonces se debería replantear el aumento para todo el sector público”, explicó el gremialista.
Este descontento fue informado al Ministerio de Educación y se espera una reunión para hablarlo. “Existe un malestar en el sector, eso se puede transformar en medidas de fuerza o en un no inicio del ciclo lectivo del año que viene. Es un error de las autoridades provinciales discriminar al sector docente, porque tuvieron un aumento en octubre y septiembre teniendo en cuenta que ese aumento es parte de un acuerdo de principio de año”, finalizó.